Servicios

Clave Única: Conoce cómo puedes obtener o recuperar tu clave secreta

Esta contraseña personal y privada acredita tu identidad al ingresar a diversas páginas del Estado y sus entidades.

La Clave Única es una contraseña personal que acredita tu identidad para poder acceder a diversas páginas del Estado y sus entidades de manera fácil y segura.

Esta te permitirá realizar distintos trámites en los sitios web de las instituciones públicas, como obtener certificados en el Registro Civil, o solicitar distintos beneficios y bonos que se otorgan a los ciudadanos.

Además, desde la llegada del Covid-19, esta clave se ha vuelto esencial para realizar trámites de manera remota, como la inscripción al Registro Social de Hogares o el acceso a la plataforma del IPS en Línea.

¿Cómo se puede obtener la Clave Única?

Para poder adquirir la clave por primera vez, hay dos formas en las que puedes realizar el trámite, por internet, o de manera presencial.

Trámite por internet

Antes de realizarlo debes considerar que se te solicitará una videollamada para confirmar tu identidad, ya que la clave es personal y secreta.

Tienes que ingresar al sitio del Registro Civil y seleccionar donde dice "Clave Única". Luego debes pinchar el botón de "Iniciar Trámite" y rellenar las casillas con tu RUT, número de documento, correo y número telefónico.

Finalmente selecciona el día y hora en que deseas realizar la videollamada y te llegará un correo de confirmación. Cuando llegue el día, debes ingresar al mail recibido y conectarte a la llamada con tu cédula de identidad a mano.

Aquí se te entregará el código de activación para que configures tu Clave Única y finalices el registro.

Presencial

Dirígete a un Centro de Atención Previsional del IPS, o a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación, en donde deberás indicar qué necesitas solicitar tu Clave Única.

Recuerda ir con tu Carnet de Identidad, ya que se te será solicitado al momento de atenderte. Se te hará entrega de tu código de activación para que configures tu Clave Única y finalices tu registro.

¿Cómo recuperar la Clave?

Si ya tienes tu clave pero por alguna razón la olvidaste, puedes ingresar al sitio claveunica.gob.cl e ingresar con tu RUT, luego solicita la recuperación de tu clave por un correo electrónico.

Te llegará un mail con un código que debes copiar y pegar en el campo requerido. Finalmente podrás digitar una nueva contraseña para que sea tu Clave Única.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados