Servicios

IPS en Línea: Conoce qué bonos y beneficios del Estado puedes consultar solo ingresando tu RUT

En esta plataforma puedes realizar trámites, consultar por bonos, obtener certificados y conocer fechas de pagos

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de contribuir en la protección social de las familias del país, a través de la administración de pensiones solidarias, subsidios y beneficios del Estado.

En un esfuerzo por facilitar el acceso de las personas a la información sobre beneficios y aportes sociales, se habilitó la plataforma IPSenlinea.cl. En ella, todos pueden consultar por información solo con ingresar el RUT.

Esta plataforma fue de suma ayuda durante el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19, ya que permitió realizar trámites, solicitar documentos, consultar estado de solicitudes y fechas pagos desde el mismo hogar. Servicios que aún están disponibles hasta el día de hoy.

¿Qué puedo hacer desde la página del IPS en Línea?

En primer lugar, se debe acceder al sitio ipsenlinea.cl. En la pagina principal, aparecerá la opción para ingresar como persona o como empresa. Al acceder como persona, solo se requiere ingresar el RUT.

Una vez dentro, se tiene acceso a un listado de trámites, documentos, consultas y pagos.

¿A qué trámites y documentos puedo acceder?

A continuación, podrás ver un listado de los beneficios del Estado que puedes ver a través de la plataforma del IPS, dado a que la información se asocia al RUT, esta información aparecerá de forma personalizada a cada solicitante:

Además de las consultas, es posible solicitar documentos desde la misma página y revisar el estado de las solicitudes con el pasar de los días. Los documentos que se pueden pedir son:

  • Constancia para Declaración de Renta
  • Constancia de Liquidación de Pago
  • Constancia de Calidad de Pensionado
  • Resolución de Autorización Cargas Familiares

Para efectuar ciertos trámites o solicitudes, se puede requerir acceso a la Clave Única. Sin embargo, muchos de ellos se pueden hacerse solo con el RUT.

¿Cómo consultar fechas de pago de beneficios?

Si se te adjudicó cualquiera de los beneficios nombrados anteriormente, una vez que se ingresa al sitio del IPS en Línea, puedes consultar los pagos de aquellos beneficios, ya que aparecerán vinculados a la fecha en que postuló el usuario según su RUT.

Revisa también:

VIDEO | Mujer viral de Maitencillo reapareció en nuevo escándalo: Ahora fue grabada discutiendo con personal de un servicentro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados