Servicios

IFE Invierno: ¿Desde cuándo lo entregarían y quién recibiría el Ingreso Familiar?

Este aporte es una propuesta que busca ayudar económicamente a las familias en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

Luego que la Cámara de Diputados y Diputadas rechazara el proyecto del quinto retiro AFP ingresado por los parlamentarios, junto con el retiro acotado, propuestas como el IFE Invierno toman fuerza para ayudar a las familias que se han visto afectadas económicamente con la crisis.

El IFE Invierno es una propuesta del diputado Jaime Naranjo (PS) quien dice que se debe entregar y aprobar un beneficio especialmente para los meses invernales.

Cabe destacar que desde el Gobierno no se han pronunciado al respecto, y en el paquete de medidas económicas que entregaron no se incluyó ningún aporte que sea de transferencia directa.

¿Quiénes serían beneficiarios del IFE de Invierno?

La propuesta de Naranjo no es de un IFE Universal, sino que de uno focalizado en personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Respecto a la cantidad de dinero que entregaría el beneficio, el diputado sostuvo: "Quizá los montos del IFE pueden ser menores a los que en algún momento se establecieron". "Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste", agregó.

Eso sí, esto no se trata de un proyecto de ley o resolución, sino que de una petición al Gobierno, donde el parlamentario socialista plantea que este Ingreso Familiar de Emergencia podría entregarse en junio, julio y agosto. De esta forma, si un diputado o senador no presenta esta iniciativa legal en el Congreso, no se tramitará la idea.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados