Servicios

Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si se me venció el documento y cómo renovarlo?

Este pase permite la apertura de aforos en lugares públicos y reuniones particulares, lamentablemente a algunas personas se les inhabilitó este viernes 1 de abril.

El Pase de Movilidad es un documento que acredita a las personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19. En este certificado hay un código QR que tanto el personal de Seremi de Salud o como de lugares con atención a público, pueden solicitar para corroborar tus datos de inoculación.

El pasado 1 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal) bloqueó el pase de movilidad de las personas mayores de 18 años que no tenían su dosis de refuerzo y que se vacunaron con su segunda, o única dosis hace más de seis meses. Además, como siempre, se mantendrá inhabilitado el documento de quienes estén en cuarentena por tener coronavirus p

De esta forma, quienes tengan su pase bloqueado pueden tener dificultades para entrar a lugares públicos como restaurantes, cines , eventos, o lugares cerrados, entre otros. A continuación te contamos qué puedes hacer para renovarlo.

¿Tengo el Pase de Movilidad bloqueado?

Si quieres saber si tienes el documento vencido debes escanear tu código QR del carnet en el sitio web scanmevacuno.gob. Para ello ni siquiera es necesario registrarse o ingresar con tu cuenta.

¿Cómo volver a activar el Pase de Movilidad?

La única forma de habilitar el Pase de Movilidad es vacunándose con la dosis de refuerzo que falta. A partir de ahí, según el Ministerio de Salud la actualización debería ser automática pero podría demorar hasta 3 días en desbloquearse. 

Puedes obtener tu certificado actualizado en mevacuno.gob.cl.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados