Servicios

Subsidio Protege 2022: Quedan pocas horas para postular y recibir el pago de $200.000 durante mayo

Este beneficio se entrega hasta por tres meses con la posibilidad de extenderlo por el mismo periodo.

Uno de los anuncios del Plan de Recuperación Inclusiva del gobierno de Gabriel Boric, fue la ampliación del Subsidio Protege, un beneficio administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que se entrega principalmente a mujeres trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por sus empleadores.

Según anunció el Presidente, a partir del 1 de mayo, este aporte entregará un monto de $200.000 mensuales por cada hijo o hija menor de 4 cuatro años y 365 días de edad. Lo que significa que el beneficio tuvo una ampliación de cobertura, ya que en un principio (y también durante esta postulación de abril), estaba destinado solo a para madres de niños y niñas menores de dos años.

Además, se extendieron las postulaciones hasta el mes de septiembre. No obstante, cada mes tiene un plazo para postular y este miércoles 20 de abril se termina el plazo para postular a recibir el beneficio que se paga el 11 de mayo.

¿Cuáles son las nuevas fechas para postular al Subsidio Protege?

Como ya se adelantó, hasta este miércoles 20 de abril podrán postular quienes tengan un menor de 2 años a su cuidado y quieran recibir el siguiente pago destinado con fecha 11 de mayo.

De igual manera, ya están definidas las próximas fechas de postulación, que incluiría la ampliación del Plan de Recuperación Inclusiva, donde podrán postular madres de menores de no más de 5 años:

  • 1 al 20 de mayo, para recibir el pago el 11 de junio o al siguiente día hábil.
  • 1 al 20 de junio, para recibir el pago el 11 de julio  o al siguiente día hábil.
  • 1 al 20 de julio, para recibir el pago el 11 de agosto  o al siguiente día hábil.
  • 1 al 20 de agosto, para recibir el pago el 11 de septiembre o al siguiente día hábil.
  • 1 al 20 de septiembre, para recibir el pago el 11 de octubre o al siguiente día hábil.

¿Cuáles son los requisitos para postular a este beneficio?

Recibirán este subsidio quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cuatro años y 365 días. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de cuatro años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: si postulas en diciembre 2021, debes tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Por cuánto tiempo estará vigente para quien lo reciba? 

El beneficio se entrega por un plazo de hasta 3 meses, con la posibilidad de extenderlo por un segundo periodo. Sin embargo, para mantener vigente el Subsidio Protege, se debe realizar la Operación Renta 2022 hasta el 30 de abril.

Quienes quieran postular deben ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción "Subsidio al Empleo Línea Protege", donde podrán acceder con su Clave Única.

Revisa también

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados