Servicios

Gobierno y CUT acordaron aumento del Sueldo Mínimo: ¿En cuánto subirá en mayo y agosto de 2022?

Además, se propondrá al Congreso otra alza del salario mínimo en enero de 2023, dependiendo de la inflación, y también una "compensación transitoria" a las pymes.

El Gobierno acordó con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) proponer al Congreso un alza del sueldo mínimo en mayo y agosto de este año.

Tras una reunión de más de seis horas, el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el Ejecutivo presentará al Parlamento a "fines de esta semana" una propuesta de aumento del Ingreso Mínimo Mensual a $380.000 desde el 1 de mayo. Cabe recodar que actualmente el salario mínimo es de $350.000.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que la iniciativa contempla una siguiente alza que llegará a $400.000 a partir del 1 de agosto de 2022.

De igual forma, Mario Marcel detalló que si la inflación acumulada en 12 meses supera el 7% a diciembre de este año, el sueldo mínimo será de $410.000 en enero de 2023.

En tanto, el ministro también afirmó que habrá una "compensación transitoria", con cargo al Estado, para que las pymes puedan asimilar este aumento del sueldo mínimo.

VIDEO | "¡Oye para!": Chofer de micro agredió a pasajero tras reclamo por demora en estación Del Sol

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados