Servicios

Prueba de Transición de Invierno vence postulaciones esta semana: ¿Cómo y hasta cuándo puedo inscribirme?

La PDT se realizará dos veces al año, sin embargo, al igual que la PSU, debes inscribirte previamente para poder rendirla en ambas fechas.

La Prueba de Transición (PDT o PTU), es la prueba que vino a reemplazar a la PSU y con la cual se busca dar un salto en materia de selección universitaria, evaluando otras capacidades de las y los estudiantes.

Este examen lo deben rendir personas que hayan egresado de cuarto medio hasta diciembre de 2022, siendo la primera vez en la historia que los exámenes para ingresar a la educación superior y a acceder a los beneficios estatales se realiza en invierno y dos veces en el año.

Además, también por primera vez podrás elegir rendir solo una o más pruebas, motivo por el cual tendrás un arancel diferenciado dependiendo de la cantidad de exámenes que quieras hacer. En el caso de realizar una, deberás cancelar un valor de $13.800; si rendirás 2, deberás pagar $25.195; y si realizas 3, tienes que cancelar $36.590.

En la actualidad, más de 28.000 estudiantes se han inscrito para rendir la Prueba de Transición de Invierno y quedan más de 21.000 vacantes por si quieres postular para el Sistema de Admisión Universitaria 2023.

¿Cómo y hasta cuándo puedo postular a la Prueba de Transición de Invierno?

Más de 28.000 estudiantes se han inscrito para rendir esta prueba, la que se realizará el 4 y 5 de julio. Para esta oportunidad quedan 21.000 cupos aún disponibles para los egresados de educación media. Sin embargo, puedes inscribirte solo hasta este viernes 29 de abril a las 13:00 horas, ingresando en el sitio web acceso.mineduc.cl.

La cantidad de cupos se debe a la definición del Comité Técnico de Acceso Universitario, debido a la cantidad de personas que cada año realizan esta prueba por segunda vez.

Revisa también:

VIDEO | Paro de camioneros: Periodista de CHV fue agredido y amenazado en plena trasmisión

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados