Servicios

Bonos que se pagan a fin de mes: Conoce cuáles son los beneficios que se entregan en esta fecha

A finales de cada mes, el Estado realiza la entrega de diferentes bonos y subsidios, los que resultan indispensables para sobrellevar los gastos del hogar.

Se acaba el mes de abril y muchas personas esperan este momento para recibir su sueldo, misma fecha en que el Estado entrega diversos bonos y subsidios.

Estos beneficios podrían aumentar en el próximo mes, ya que el Gobierno presentará mañana ante el Congreso un proyecto de ley que fusiona el Sueldo Mínimo, la ayuda a las MiPyme y el bono de la Canasta Básica.

Sin embargo, en esta oportunidad, te mostraremos los bonos y subsidios que podrías recibir a finales de este mes, y, en el caso que no los tengas, te detallamos cuáles son los requisitos para postular y poder obtenerlos en tu próximo sueldo.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que se entrega con la finalidad de que el sueldo líquido mínimo que se reciba sea de $319.000. Para alcanzar este valor, el Estado entrega un monto que varía entre $5.370 y que puede llegar hasta los $60.817.

Si es que aún no cuentas con este beneficio y quieres acceder a él debes contar con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador o trabajadora dependiente
  • Poseer un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales y contar con un sueldo bruto menor a $452.477.
  • Pertenecer al 90% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

El beneficiario recibirá el pago cada mes, mientras siga cumpliendo con las condiciones descritas anteriormente.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio que busca contribuir con el trabajo remunerado formal, siendo un aporte adicional a tu sueldo que se entrega el primer día del mes siguiente, en este caso el 1 de mayo.

Si quieres acceder a este beneficio, te invitamos a conocer los requisitos con los que debes cumplir:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para comprobar esto, Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio del nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Bono Mujer Trabajadora

El Bono Mujer Trabajadora consiste en una ayuda monetaria a las mujeres entre los 25 y 59 años 11 meses, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Si eres beneficiaria de este subsidio, te corresponderá el pago de la renta de diciembre de 2021 este viernes 29 de abril.

Subsidio al Empleo Joven

Este Subsidio al Empleo Joven va dirigido a los jóvenes entre 18 y 24 años 10 meses, pertenecientes al 40% más vulnerable, según la información del Registro Social de Hogares y que no trabaje en alguna institución del Estado.

Es importante recordar que los pagos se realizan a los tres meses después de la postulación, por lo que todos los jóvenes que solicitaron su beneficio durante el mes de enero podrán comenzar a recibir su pago desde el próximo viernes 29 de abril.

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, tuvo su último pago a mediados de ese mes, sin embargo, existe un plazo de nueve meses para cobrar este monto equivalente a $52.710.

Por lo que, si eres uno de los beneficiados con este aporte y aún no lo has retirado, podría ser un buen momento de obtenerlo y utilizarlo de la mejor manera. Si quieres saber si tienes algún pago pendiente, ingresa aquí con tu RUT.

Revisa también

VIDEO | Captan imprudente maniobra de conductor de microbús: Casi fue chocado por tren en Chiguayante

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados