Servicios

Bono Leña 2022: Consulta quiénes recibirán este beneficio y cuándo son las fechas de pago

Este aporte otorga cerca de 100 mil pesos a las familias para apoyarlos en los gastos generados al calefaccionar el hogar.

Para apoyar a las familias chilenas a alivianar los gastos que se generan en invierno al calefaccionar el hogar, el Fondo de Solidaridad e Inversión (Fosis) hace entre del Bono Leña, también conocido como Subsidio Calefacción.

Este beneficio económico está dirigido a quienes pertenezcan al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), priorizando a aquellas familias que en su núcleo cuentan con adultos mayores, personas con discapacidad o donde la jefa del hogar es una mujer.

A pesar de que aún no se confirma el monto de este 2022, se espera que se entregue la misma cantidad que en años anteriores, donde el aporte que se recibió fue equivalente a $100.000.

Fechas de pago Subsidio Calefacción

Para poder adquirir este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a las familias del 80% del RSH que vivan exclusivamente en la Región de Aysén.

Aún no hay fechas de pagos para este 2022, pero si se puede consultar si fuiste seleccionado durante el último llamado que se realizó del 2021. Para esto, debes ingresar al sitio web del FOSIS y dirigirte a la oficina de Aysén.

Luego debes pinchar en la consulta para conocer si recibirás el subsidio. Tienes que ingresar el RUT de el o la jefa del hogar y después aparecerá si tu familia cumple los requisitos para cobrar el bono.

Si necesitas más información puedes llamar y/o escribir a los números +56934301233, +56934301234, +56945306436 (horario am), +56965086796 (solo recibe llamadas), o escribir al correo ofpartesaysen@fosis.gob.cl.

¿Cuál es la forma de pago del Bono Leña?

Para quienes sean beneficiarios este año, el monto podrá ser entregado directamente a la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa del hogar.

En caso de no contar con la tarjeta activa, se puede hacer el retiro del aporte en las oficinas de Banco Estado o Banco Estado Express sólo con la cédula de identidad vigente.

Si eres dueño de otra cuenta y deseas recibir el bono en esta, completar el trámite para que el depósito se realice en una cuenta de otro banco. Para solicitar el cambio, haz clic aquí.

VIDEO | Renato Garín acusó que hija de Fernando Atria publicó registro donde se usa su rostro en piñata

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados