Servicios

Insisten en nuevo IFE: Los meses de 2022 en que buscan reponerlo y quién lo recibiría

El diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo, nuevamente instó al actual Gobierno en la entrega del beneficio, asegurando que sería buena idea reponerlo en los meses que dure el invierno.

A la espera de que el Gobierno de Gabriel Boric entregue su paquete de medidas económicas en busca de ayudar a la ciudadanía, el diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo, nuevamente pidió al ejecutivo la entrega de un nuevo IFE, para ayudar a las familias más vulnerables.

En sus redes sociales, subió un vídeo donde pide que se reparta un nuevo IFE, e incluso planteó que este se entregue durante los meses que dure el invierno.

"El paquete que anunciará el Gobierno es una buena señal, pero aún son insuficientes para abordar la grave situación que viven muchas familias vulnerables que no tienen trabajo y que principalmente son jefas de hogar, a las cuales muchas de esas ayudas no van a llegar", aseguró Jaime Naranjo.

Asimismo, expresó que "he planteado que el IFE se pueda reponer principalmente en los meses de invierno, en junio, julio y agosto".

¿Quién recibiría el nuevo IFE?

Según los dichos del diputado sobre el nuevo IFE, "los montos pueden ser menos a los que en algún momento se establecieron, pero lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono y olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste".

"Por eso creo que el Gobierno debe llegar a tiempo y de manera suficiente y no caer en el error del gobierno del Presidente Piñera, que se llegó tarde y de manera insuficiente", terminó.

Los dichos de Jaime Naranjo sobre el nuevo IFE

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados