Servicios

Día del Trabajador: Conoce los horarios de los principales supermercados del país para este sábado 30 de abril

Durante este 1 de mayo, los supermercados a lo largo del país no funcionarán, por lo que es importante saber los horarios que tendrán durante la jornada de este sábado, ya que cerrarán sus puertas antes de lo normal.

Este domingo 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, fecha declarada como feriado irrenunciable, por lo que diversos comercios y empresas cierran sus puertas durante toda la jornada.

De acuerdo a lo indicado por el Código del Trabajo, este sábado los comercios deben finalizar a las 21:00 horas, de lo contrario, pueden arriesgar multas por parte de la dirección del trabajo.

Los principales supermercados a lo largo del país no estarán abiertos durante el feriado, y disponen de horarios especiales para este 30 de abril, por lo que es importante organizarse para comprar alimentos y productos para el hogar.

Recién alcanzadas las 06:00 de la mañana del lunes, podrán comenzar a funcionar nuevamente los locales comerciales para la atención del público general.

¿Cuál será el horario de los supermercados este sábado?

Para poder organizarse durante esta jornada, es importante conocer los horarios de los principales supermercados del país. De todas formas, te recomendamos ingresar a sus sitios web ante cualquier duda.

Jumbo

Este sábado 30 de abril sus locales abrieron a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 19:00 horas. En relación a las compras por Internet, el 1 de mayo no se realizarán despachos a domicilio.

Líder

Para la jornada de hoy, Líder abrió sus puertas a las 8:00 AM, y sus horarios de cierre depende del local:

  • Supermercados Lider: cierran a las 19:30 horas.
  • Supermercados Express de Lider: cierran a las 20:00 horas.

Tottus

De acuerdo a la información entregada por la empresa en su sitio web, este sábado el cierre de los locales dependerá de su dirección. Algunos cerrarán a las 19:00 mientras que otros a las 19:30.

Unimarc

Para este sábado, los recintos de Unimarc estarán abiertos desde las 8:30, algunos desde las 9:00, hasta las 19:30 horas.

Santa Isabel

Para la jornada de hoy, sus locales cerrarán las puertas a las 19:30 horas, asimismo, al igual que con Jumbo, la empresa indicó que este 1 de mayo no se realizarán despachos de mercadería a domicilio.

¿Quiénes si abren el 1 de mayo?

De acuerdo a lo establecido por la ley, los locales que sí pueden abrir durante el día del trabajador son los siguientes:

  • Clubes.
  • Restaurantes.
  • Establecimientos de entretenimiento (cines, discotecas, cabarets, pub).
  • Locales comerciales de aeródromos civiles públicos y aeropuertos.
  • Casinos de juegos.
  • Trabajadores de expendio de combustible.
  • Farmacias de Urgencia.
  • Almacenes de barrio manejados por sus mismos dueños.

Revisa también

VIDEO | "Forrest Gump chileno" aparece corriendo alrededor de la Convención Constitucional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados