Servicios

Operación Renta 2022: Revisa el nuevo calendario para realizar este trámite en el SII

La Operación Renta 2022 se podía realizar hasta el 30 de abril, sin embargo, el Gobierno decidió extender este plazo.

La Operación Renta 2022 tenía como plazo límite este sábado 30 de abril, pero durante la tarde del viernes el Ministerio de Hacienda comunicó la extensión de este plazo por decisión del Presidente Gabriel Boric, por lo que el proceso se extenderá hasta el 12 de mayo.

Mediante un Decreto Supremo se realizó la modificación de la fecha, lo que permitirá "facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes ampliando el plazo de declaración del Formulario 22 y pago del Impuesto a la Renta", señala el comunicado.

De igual forma, dentro del mismo documento, se especifica que este aplazamiento también aplicará para la devolución de impuestos, el que se extenderá por el mismo plazo.

Revisa aquí el nuevo calendario publicado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para realizar la Operación Renta 2022:

"Además, cabe recordar que el Servicio de Impuestos Internos resolvió condonar las multas por la presentación fuera de plazo y rectificatorias de las Declaraciones Juradas N° 1887, sobre sueldos; 1879, sobre honorarios; 1943, de renta presunta y contabilidad simplificada; 1947, Base Imponible de Primera Categoría contribuyentes acogidos al Régimen Propyme transparente, y 1948, sobre retiros, remesas y/a dividendos distribuidos", versa el escrito.

Finalmente, se indicó que "de acuerdo, a lo dispuesto en la Resolución Exenta N°32, publicada el viernes 22 de abril, las condonaciones se aplicarán de forma automática para las declaraciones o modificaciones presentadas hasta el 30 de abril de 2022, inclusive".

¿Cómo puedo realizar la Operación Renta 2022?

Debes ingresar al sitio web del SII y hacer clic en "Declarar renta". Luego, tienes que iniciar sesión con tu Clave Tributaria o Clave Única. Una vez dentro, hay que seleccionar el año de la declaración y confirmar algunos datos.

Finalmente, aparecerá el Formulario 22 (F22), el cual contará con información basada en datos provenientes de empresas e instituciones. Este contendrá tu propuesta para este año.

Si todo es correcto, debes agregar tus datos bancarios para la devolución de impuestos y enviar la declaración. En caso de algún error, puedes solicitar la modificación del F22.

Revisa también

VIDEO | Tornado azota al estado de Kansas destruyendo cientos de casas y autos a su paso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados