Servicios

Radiación UV en Santiago | Revisa el índice para este lunes 4 de abril en la Región Metropolitana

Se espera una jornada con el cielo totalmente despejado en la capital, razón por la que se recomienda evitar la exposición prolongada y excesiva al sol, ya que podría provocar patologías a la piel.

Para este lunes 4 de abril se espera una nueva jornada de sol y cielos despejados en Santiago, por lo que se hace el llamado a tomar precauciones debido a los índices de Radiación Ultravioleta (UV).

Este día la máxima alcanzará los 28 grados en la mayoría de los sectores de la Región Metropolitana. Es por esto que se recomienda evitar la exposición prolongada y excesiva al sol, ya que podría provocar patologías a la piel.

A raíz de esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se indica que los horarios más peligrosos serán entre 11:00 y 17:00 horas. Como consecuencia, se deberá utilizar bloqueador solar y harto consumo de agua para mantener la hidratación del cuerpo.

¿Cuál es el índice de Radiación UV en Santiago este lunes 4 de abril?

Por su parte, según indica Meteored, el índice de Radiación Ultravioleta para este lunes 4 de abril estará en su mayor punto durante el medio día y tarde. Inclusive a las 14:00 horas será 6+, lo que es catalogado como alto. 

Debido a esto, la recomendación es utilizar protección extra: evitar salir o exponerse al sol, usar ropa que cubra la piel, así como también bloqueador solar, sombrero y/o gafas con filtro UV-B y UV-A.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados