Servicios

Subsidio Protege 2022: Conoce cómo puedes recibir el beneficio y cuándo se pagan los $200 mil

Este aporte destinado a las familias que no tienen acceso a la sala cuna, comenzó sus nuevas postulaciones el 1 de abril y estarán abiertas hasta el 20 del mismo mes.

Cuando se anunció la extensión del IFE Laboral, también se amplió el plazo de postulaciones del Subsidio Protege. Este beneficio está destinado a las madres y los padres trabajadores que tengan a su cuidado a un menor de hasta dos años, y que no tengan acceso a sala cuna por parte de su empleador.

El pasado primero de abril se comenzó un nuevo proceso de postulaciones, el cual se extenderá hasta el 20 del mismo mes, con el cual se puede recibir un aporte de $200 mil pesos.

Este aporte tiene una duración de tres meses, aunque puede ser extendido en ciertas ocasiones, realizando pagos mes a mes por el monto de $200 mil pesos.

Conoce a continuación las fechas de pago:

¿Cuáles son los requisitos Subsidio Protege?

Este subsidio está dirigido a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Alternativamente, pueden solicitarlo los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Deben haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el Subsidio Protege, debes ingresar a subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción del beneficio. Luego tienes que pinchar en "Postular al Subsidio".

Tendrás que iniciar sesión con la Clave Única y rellenar el formulario que proporciona el sitio para hacer la postulación y finalmente haz clic en "Enviar solicitud".

Recibirás una respuesta del requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados