Desde que comenzó la pandemia, las personas ligadas a la cultura son quienes más se han visto perjudicados, esto porque no se consideraban "trabajos escenciales" al inicio de la emergencia sanitaria.
A dos años de que comenzara la pandemia, la realidad no ha sido diferente, ya que se ha vuelto a los estadios con aforo específico y medidas sanitarias, pero aún se mantienen las medidas para los trabajadores de la cultura.
A raíz de esta situación, el presidente Gabriel Boric, anunció una serie de medidas en el Plan de Recuperación Inclusiva para ayudar a quienes aún se ven afectados por la pandemia.

Fin de los aforos en actividades culturales
Dentro de estas medidas se encuentra el Bono Trabajadores de la Cultura, el que busca entregar una ayuda directa de $450.000, con la que se verían beneficiados más de 30 mil trabajadores, sin embargo, aún no se obtienen más detalles respecto de este beneficio.
Pero a este bono podría sumarse una buena noticia, ya que durante esta mañana la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, realizó un nuevo anuncio en diálogo con el matinal Mucho Gusto, en el cual señaló haber conversado con la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, para poner fin a los aforos en actividades culturales.