Servicios

Currículum vitae: Revisa estos consejos para crear y mejorar tu CV

Sence tiene a disposición de las personas diversos materiales para optimizar tu CV y ayudarte en la búsqueda de trabajo. También cuentan con talleres y la posibilidad de conversar con un orientador.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) compartió una serie de consejos sobre cómo mejorar tu currículum vitae, para así ayudarte con la búsqueda de trabajo, sobre todo en esta época, donde miles de chilenas y chilenos se han quedado sin empleo, uno de los efectos de la pandemia del Covid-19.

Un consejo, ya que el CV es la primera impresión que damos al buscar trabajo, siempre debes tenerlo actualizado y diseñado de una forma que destaque tus atributos profesionales.

¿Qué aspectos debe considerar para crear y mejorar mi CV?

Sence dispone de diversos materiales donde te enseñan cómo escribir tu currículum. Uno de los principales consejos es elaborar y actualizar tu CV considerando el perfil del cargo al que quieras postular.

Asimismo, señalan que se debe ordenar la información detallando lo más actual al comienzo. Por ejemplo, tu último empleo al inicio y no el primero.

También debes revisar que tu currículum vitae tenga un orden, redacción y ortografía adecuada. Se recomienda utilizar un lenguaje formal y redacción en tercera persona.

La extensión debe ser entre 2 a 3 hojas como máximo y se sugiere no incluir fotografía. De igual forma, este es el orden de la información y lo que debes incluir:

  • Encabezado: debe incluir nombre completo, título técnico o profesional (según cada caso), y datos de contacto (teléfono y correo electrónico).
  • Resumen laboral: síntesis de principales experiencias laborales, conocimientos y estudios.
  • Educación (formación académica): incluir educación formal (título, fecha y lugar de estudio).
  • Experiencia laboral: cargo, nombre de la empresa, fecha, funciones y/o logros.
  • Formación complementaria: detallar cursos de capacitación realizados (título, fecha y lugar de estudio).
  • Competencias complementarias: otras habilidades como manejo computacional, idiomas, etcétera.
  • Referencias laborales (en caso de tenerlas): nombre, cargo y medio de contacto (teléfono y correo electrónico).

Cabe destacar que Sence no solo tiene a disposición de las personas herramientas online y material de apoyo para ayudar en la mejora y optimización del CV, sino que también para prepararte para una entrevista laboral, con el fin de que saques lo mejor de ti frente a las y los reclutadores.

De igual forma, cuentan con una serie de talleres de orientación laboral, entre ellos, la posibilidad de tener una videollamada con uno orientador.

Revisa también:

VIDEO | Pánico en China tras cielo rojo intenso: Acá el por qué del fenómeno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados