Servicios

Subsidio Canasta Básica de Alimentos: Cómo obtener este beneficio de $6.410 por persona

El Subsidio a la Canasta Básica surgió como una medida del Gobierno para sobrellevar la alza de precios producto de la inflación.

El subsidio a la Canasta Básica de Alimentos surgió desde un acuerdo entre la Central Unitaria de Trabajadores y el Gobierno del Presidente Boric, con la intención de ayudar a las familias que han sufrido producto de la inflación en los alimentos.

Este subsidio se entregará como un reajuste al valor de la canasta básica, el que incrementó su valor en un 13,4% en los últimos 12 meses. Aporte del Estado que tendrá un monto de $6.410 por persona, pero para ello debes cumplir con ciertos requisitos.

Un millón de hogares se verían beneficiados con este subsidio, el que debe ser aprobado en el Senado para transformarse en ley, ser promulgado y así poder ser recibido por los jefes y jefas del hogar.

¿Quiénes podrán cobrar el Subsidio a la Canasta Básica?

El bono podrán recibirlo quienes formen parte del aporte de Asignación Familiar, Asignación Maternal o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares. Cada uno de estos beneficios se paga por carga familiar y de forma mensual (en caso de ser independiente se paga una vez al año).

¿Cuál es el valor del Subsidio Canasta Básica Protegida?

El monto determinado para el bono es de $6.410 por cada carga familiar debidamente inscrita y se pagará entre los meses de mayo y diciembre. Además, el monto de pago dependerá de la variación nominal de la canasta básica de alimentos en los 12 meses previos, por lo que podría ser diferente cada mes.

¿Cuándo se paga?

Como el proyecto se encuentra recién en su primer trámite legislativo, debe ser revisado y votado en ambas cámaras (Diputados y Senado) previo a su promulgación. No obstante se espera que sea tramitado con celeridad por parte de los y las congresistas, con la finalidad de ser pagado en mayo.

Para obtenerlo no será necesario hacer ningún trámite, ya que se pagará en conjunto con quienes reciban la Asignación Familiar, Maternal o el Subsidio Único Familiar, por tanto se usará la misma información.

Revisa también:

VIDEO | Homicidio en Iquique: Nuevo tiroteo provoca la muerte de una persona en pleno centro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados