Servicios

Bono Dueña de Casa: Quién lo recibe de forma automática y cuánto dinero entrega

Este beneficio que también es conocido como Bono Protección, tiene una duración de dos años.

Ese jueves 12 de mayo, la Región Metropolitana retrocedió a la Fase de Medio Impacto Sanitario, por lo cual algún mecanismo para tener ingresos extra es bienvenido dentro de la ciudadanía. Dentro de estos aparece el Bono Dueña de Casa, aporte destinado a quienes se desempeñen como jefas de hogar.

Para acceder al Bono Dueña de Casa debes cumplir ciertos requisitos impuestos por la ley, como por ejemplo, integrar el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Se debe recordar que el día 15 de cada mes, el ministerio de Desarrollo confirmará que se cumpla este requisito. En este caso, se hará la entrega del dinero.

Junto a lo mencionado anteriormente, debes firmar la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención. Esto provocará que se genera el pago y a su vez, iniciar las próximas sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa ?

La cantidad de dinero que entrega el Bono Dueña de Casa se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por esta razón, el monto a recibir este año se divide de esta forma:

  • Los primeros 6 meses se entregan $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio es de $10.246.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto es de $14.366.

Cabe destacar que los montos son diferenciados en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS).

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del Bono Protección tan solo ingresando el RUT de la persona.

VIDEO | Increíble: Fuerte oleaje arrastró una casa al mar en Carolina del Norte

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados