Red de Protección Social

Buscador de Beneficios: Revisa si tienes algún bono o subsidio sin necesitar tu Clave Única

Este Buscador de Beneficios fue implementado por la Red de Protección Social y te permite conocer de manera fácil los beneficios a los que puedes acceder.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:39

La Red de Protección Social implementó un Buscador de Beneficios, con el que puedes conocer los distintos bonos y subsidio que entrega el Estado y a los cuales podrías acceder.

De esta manera no tendrás que entregar datos identificatorios como tu Clave Única, el número de documento o de tu cédula de identidad, accediendo de manera fácil a información personalizada.

Esto se logra respondiendo un par de preguntas generales respecto a tus características y necesidades, para que el sistema pueda identificar de mejor manera los aportes que puedes solicitar de distintas categorías.

¿Cómo acceder al Buscador de Beneficios?

Si deseas ingresar al sistema implementado por la Red de Protección Social, haz clic aquí. Se te solicitarán algunos datos personales, éstos son para conocer tus condiciones y determinar los mejores beneficios para ti.

Luego debes seleccionar las categorías en las que te interesa consultar por bonos. Estos pueden ser de: Cesantía; Empleo; Capacitación; Educación Superior; Salud y Bienestar; Vivienda; Pensiones; Personas Mayores y Cuidado; Beneficios Monetarios y Empren­di­mien­to.

Dependiendo de las categorías que selecciones, se realizarán algunas preguntas adicionales para personalizar aún más tu búsqueda. Finalmente, aparecerán un listado de beneficios que podrás consultar. 

¿De qué sirve el buscador?

Uno de los grandes beneficios que tiene este buscador, como mencionamos anteriormente, es que no se requiere de Clave Única o número de documento de Carnet para ingresar, por lo que, si bien la búsqueda es personalizada, no se entregan datos identificatorios.

Además, de esta forma puedes consultar por bonos y subsidios para tu familia e incluso tus amigos.

Finalmente, las preguntas son muy breves y de selección, por lo que no toma más de tres minutos en responderlas y dependerá de las categorías que quieras consultar.

Revisa también:

VIDEO | Familia contrata grúa para derribar un árbol y esta termina cayendo sobre su casa