Servicios

Plan Paso a Paso | ¿Cuáles son las 95 comunas que cambian de fase este jueves 12 de mayo en todo Chile?

El Ministerio de Salud anunció el retroceso de 95 comunas del país, las cuales pasarán a la Fase de Medio Impacto Sanitario, incluyendo la totalidad de la Región Metropolitana.

El pasado martes, el Ministerio de Salud (Minsal) comunicó que 95 comunas en todo Chile retrocederán de fase, en el marco de las modificaciones al Plan Paso a Paso, a partir de este jueves 12 de mayo.

El cambio de fase en las diferentes localidades comenzó a regir hoy desde las 5:00 horas y se mantendrán así hasta que las autoridades sanitarias lo estimen conveniente.

La decisión de hacer retroceder a todas localidades a la etapa de Medio Impacto Sanitario -incluyendo la totalidad de la Región Metropolitana- tiene que ver con el aumento de los contagios registrado en el último tiempo.

En lo que va de mayo, la cifra promedio fue de 2.193 contagios diarios de Covid-19, lo que implica "un aumento de un 4% con respecto a lo que habíamos visto hace dos semanas atrás", según el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

¿Qué comunas retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario este jueves?

  • Región de Atacama: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto Del Carmen, Freirina, Huasco.
  • Región de Valparaíso: San Felipe, Catemu, Llay llay, Panquehue, Putaendo, Santa María.
  • Región Metropolitana: Todas las comunas.
  • Región de la Araucanía: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarica, Cholchol.
  • Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Varas.

Revisa aquí en qué fase del Plan Paso a Paso está tu comuna

Revisa también:

VIDEO | INCREÍBLE: Bus de pasajeros queda sobre las vías férreas cuando venia un tren

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados