Servicios

Subsidio Calefacción 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo se paga el Bono Leña?

Esta ayuda estatal corresponde a un beneficio entregado por el Fosis a aquellas familias que pertenezcan al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. Además, para recibirlo no es necesario postular, ya que se otorga de forma automática.

Dentro de los beneficios que entrega el Estado en estos meses, se encuentra el Subsidio de Calefacción, también conocido como Bono Leña, el cual busca alivianar los gastos que se generan debido a las bajas temperaturas durante el invierno.

Esta ayuda estatal corresponde a un subsidio que hasta 2021 entregó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y que a partir de este año otorgará el Ministerio de Desarrollo Social a aquellas familias que pertenezcan al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Cabe destacar que para este año, más de 28.600 familias en Chile recibirán el aporte, entregando un total de $2.865 millones entre todos sus beneficiarios. Además, para acceder no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Calefacción 2022?

El Bono Leña se entrega a las familias pertenecientes al 80% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), que vivan exclusivamente en la Región de Aysén.

De todas formas se priorizará aquellos grupos en los que la jefa del hogar es una mujer, cuenten con adultos mayores y/o personas con alguna discapacidad.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Calefacción 2022 y cuándo se paga?

De acuerdo a información entregada por la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia de Aysén, el monto para este 2022 alcanza un total de $100.000.

Mientras que sobre la fecha en que se depositará el beneficio, desde la Seremi anunciaron que comenzará su pago la tercera semana de mayo de 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio Calefacción 2022?

Este beneficio se entrega de forma automática a las familias que cumplan con los requisitos. Para saber si recibirás el aporte, deberás ingresar al sitio web del Fosis a través de este enlace.

Una vez que la nómina de beneficiarios y beneficiarias esté publicada, en esta sección de la plataforma se habilitará un botón para consultar si accediste al subsidio con el RUT del jefe familiar y fecha de nacimiento.

Ante cualquier duda está a disposición de las personas los números de atención +56 9 3430 1233 y +56 9 3430 1234, y el correo ofpartesaysen@fosis.gob.cl.

¿Cómo se paga el Subsidio Calefacción 2022?

Este subsidio podrá ser cobrado hasta el 15 de septiembre del 2022 y los beneficiarios podrán recibir su pago directamente en la Cuenta RUT del Banco Estado.

En caso de no contar con la tarjeta activa, se puede hacer el retiro del aporte en las oficinas de Banco Estado o Banco Estado Express sólo con la cédula de identidad vigente.

Si eres dueño de otra cuenta y deseas recibir el bono en esta, deberás hacer clic aquí y completar el trámite para que el depósito se realice en una cuenta de otro banco.

Revisa también:

VIDEO | INCREÍBLE: Bus de pasajeros queda sobre las vías férreas cuando venia un tren

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados