Servicios

Viernes 13: Cinco consejos para evitar la mala suerte en este día

Este día está lleno de supersticiones ligada a los malos augurios, las que tienen múltiples orígenes. Acá los mejores consejos para evitar caer en la mala suerte.

Hoy es viernes 13. Si bien podría considerarse un día positivo porque finalmente llega el fin de semana y por el clima menos frío de hoy (lo que en cualquier otro momento invitaría a salir de casa ya que no están las bajas temperaturas que han reinado en este mes). No obstante, debido a las creencias de muchas personas, este día en específico se ha convertido a lo largo de los años en un símbolo de mala suerte.

Esta convicción se debe a que este número simboliza para los católicos algo negativo, ligado a los múltiples eventos donde estuvo involucrado, como la Última Cena, donde eran 13 comensales; el 13 de octubre de 1307, que fue cuando inició la caza y persecución de los caballeros templarios; Satán era el ángel número 13 y, en el Apocalipsis, el capítulo 13 es el del anticristo y el de la bestia.

Pero, ¿Qué tipo de cosas deberías evitar en este día para no generar más mala suerte de la que ya posee el número 13, según los supersticiosos?

5 cosas que no debes hacer en un Viernes 13

Quebrar un espejo

La creencia de que romper un espejo te traerá mala suerte es muy antigua, y si bien existen muchas teorías de su origen, todas concuerdan en que si llegas a hacerlo, tendrás 7 años de malos augurios. Por lo tanto, ten especial cuidado con estos objetos.

Si llegaras a quebrar uno, a pesar de todo, te recomendamos no arrojar los pedazos rotos e intentar utilizarlos para otra cosa.

Estornudar

Por muy extraño que suene, intenta evitar estornudar hoy. Esto, debido a que en la edad media se creía que a través de ellos se perdía el alma. Si no puedes evitarlo, di el nombre de Jesús justo después. Durante este día, tampoco le digas "salud" a aquellos que estornudan.

Evita el número 13

Incluso en la cantidad de invitados a la mesa, evita a toda costa el número 13, ya que debido a su carga de mala suerte, tendrás una desagradable cena de ser así. Escóndelo de cualquier lugar que se pueda ver para evitar atraer más negatividad a este día.

No pases debajo de una escalera

Ten mucho cuidado cuando estés cerca de una escalera este día, ya que pasar por debajo de una puede significar una gran cantidad de mala suerte. Uno de los orígenes de esta creencia, que como todas las aquí nombradas tiene diversos, es que durante las ejecuciones por ahorcamiento, el verdugo debía subir una escalera para colocar la soga y luego retirar el cuerpo.

Quédate en tu casa

Si tienes la posibilidad de hacerlo, el mejor consejo es quedarte en tu hogar, dado que según la creencia popular de muchos, es más probable sufrir accidentes en esta fecha.

Revisa también:

VIDEO | Educadoras de jardín infantil cantan a niños durante balacera en Cesfam de La Victoria

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados