Servicios

IFE de Amplia Cobertura: ¿Quiénes podrían recibirlo y en qué casos se pagaría?

El bono estaría dirigido a las personas que se encuentran en una situación socioeconómica vulnerable y que estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

Con los cambios de fase debido al alza en los contagios diarios se abre nuevamente la duda sobre qué ayudas económicas se harán entrega por parte del Estado. El IFE Ampliado, o también conocido como IFE Amplia cobertura, es uno de los proyectos anunciados por el presidente Gabriel Boric, el cual se pagaría cumpliendo ciertas condiciones.

Según indicó el mandatario, en caso de que se vuelva a las cuarentenas se ingresaría el proyecto con suma urgencia para que esta parte de la población, reciba un aporte monetario.

Pero diversos sectores políticos aseguran que esto no es suficiente, por lo cual han propuesto el IFE Invierno, que sería un aporte que se entregaría durante los meses de invierno, es decir, junio, julio y agosto.

¿Quiénes recibirán el IFE Amplia Cobertura?

Aún no se presenta el proyecto de ley para este beneficio, sin embargo, el Gobierno se comprometió a presentarlo antes de que finalice el primer semestre de este año, y con mayor rapidez si la situación sanitaria empeora.

Según la información del beneficio, estará dirigido a las personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se entregará el beneficio?

La entrega de este aporte se activará de forma automática en caso de producirse un confinamiento generalizado, es decir, que se retorne a la cuarentena obligatoria para disminuir los casos de Coronavirus. Su monto, se desconoce.

En cambio, en situaciones sanitarias como la actual, no se hará entrega de este aporte, ya que su principal objetivo es subsidiar a las personas que no puedan salir a trabajar, o disminuya su ingreso mensual, producto del encierro.

Revisa también:

VIDEO | Dron ucraniano deja caer granada encima de soldado ruso que empleaba un lanzacohetes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados