Servicios

Luna de Sangre: ¿A qué hora se podrá ver el Eclipse Lunar este domingo en Chile?

El Eclipse Lunar Total, que teñirá al satélite natural de rojo, no se volverá a ver en Chile hasta el año 2025.

Este domingo 15 de mayo se podrá divizar en todo el país el primer eclipse lunar total del año. Este fenómeno astronómico es el único que se verá en 2022 y no tendremos la oportunidad de ver algo así hasta el año 2025.

Popularmente llamado "Luna de Sangre" debido al tono rojizo que adquiere la Luna durante varias horas, ocurre cuando la Luna se cruza en la sombra de la Tierra, quedando tapada por ella, suceso que puede ocurrir solo cuando el Sol, nuestro planeta y la Luna se encuentran perfectamente alineados o muy cerca de estarlo, quedando la Tierra entremedio de los dos astros celestes.

En cuanto al color que adquiere el satélite natural, se debe a que la luz proveniente del Sol, que atraviesa la atmósfera terrestre, se descompone en distintos colores en la superficie lunar, provocando que el satélite natural se vea de ese tono, lo que le da su popular nombre de "Luna de Sangre". Este evento será especial  ya que ocurre cuando la Luna está casi en su punto más cercano a la Tierra, por lo que parecerá más grande de lo habitual.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver el eclipse lunar en Chile?

El evento comenzará el domingo 15 de mayo, entre las 21:32 horas y las 02:50 horas del lunes en Chile. La totalidad comenzará a las 23:39 y concluirá a las 00:53, explico el Ministerio de Ciencias.

El eclipse se podrá ver desde toda América del Sur y Central, gran parte de América del Norte, sur y oeste de Europa, sur y oeste de Asia, África, en los océanos el Pacífico, Atlántico, Índico y desde la Antártica se observará un eclipse lunar total.

Revisa también:

VIDEO | Encontraron un camino de piedra en el fondo marino: ¿Creación humana?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados