Servicios

Vacunación Covid 19: ¿Cuáles son los centros para vacunarme durante este fin de semana en Santiago?

Durante este domingo se han registrado largas filas en distintos centros de vacunación, luego que el Minsal anunciara que bloqueará los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis luego de 6 meses de su última inoculación.

Muchas personas concurrieron durante este fin de semana a los centros de vacunación en la Región Metropolitana, motivo que ha provocado largas filas en algunos centros. Esto se debe al anuncio que realizó el Ministerio de Salud hace unos días, cuando confirmó que a partir del miércoles 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación.

Además, desde el pasado martes, el sistema que escanea y valida el Pase de Movilidad muestra cuando te queden apenas 14 días para recibir la dosis de refuerzo. "Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, podrán saber en qué fecha les toca su próxima dosis", explicaron desde el Minsal.

Cabe recordar que la autoridad sanitaria ha señalado que para evitar aglomeraciones, las personas pueden programar su asistencia en el recinto de vacunación más cercano, que mantienen su atención durante los fines de semanas.

¿Dónde puedo vacunarme contra el Covid-19 este fin de semana en Santiago?

Desde el Ministerio de Salud han dispuesto de una plataforma que permite conocer cuáles son los locales de vacunación que están funcionando cada fin de semana en la Región Metropolitana. 

Para saber dónde podrás vacunarte este domingo 15 de mayo con la cuarta, tercera, segunda o primera dosis contra el Covid-19, haz clic en este enlace.

Por otro lado, puedes conocer el calendario de vacunación del coronavirus para esta semana pinchando en este link. Finalmente, si quieres revisar el calendario de vacunación contra la influenza, ingresa aquí. Recuerda que puedes recibir la vacuna contra el Covid-19 e influenza al mismo tiempo.

Revisa también:

VIDEO | Educadoras de jardín infantil cantan a niños durante balacera en Cesfam de La Victoria

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados