Servicios

Subsidio Protege: Durante esta semana vence el plazo para postular a este beneficio

El aporte fue extendido a padres y madres con menores de hasta 5 años, quienes pueden postular hasta esta semana para recibir el pago los primeros días de junio.

Durante el mes de abril el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas dentro del Plan Chile Apoya, una de ella fue ampliar el Subsidio Protege para madres con menores de hasta 5 años, quienes pueden postular a este beneficio durante mayo y hasta el 20 de este mes para recibir el beneficio en junio.

El Subsidio protege surge durante la pandemia de Covid-19, con la finalidad de ayudar a padres y madres que no contaran con el derecho a sala cuna por parte de su empleador, entregando un bono de $200.000 por un plazo de tres meses, pudiendo postular hasta septiembre.

Además, según información del Gobierno de Chile, esta ayuda estatal ha sido obtenida principalmente por mujeres, ya que un 99,96% de quienes lo han recibido son madres trabajadoras.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

Según detalla la página del Sence, los requisitos para postular son:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado exclusivo de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 356 días).
  • Solo en caso de que no esté la madre, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado exclusivo de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 356 días).
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
    • Trabajadoras(es) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
    • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Subsidio Protege 2022: ¿En qué fechas puedo postular?

Recuerda que pese a que las postulaciones se realizan todos los meses hasta septiembre, existe una fecha específica para hacerlo, las cuales son las siguientes:

  • 1 al 20 de mayo.
  • 1 al 20 de junio.
  • 1 al 20 de julio.
  • 1 al 20 de agosto.
  • 1 al 20 de septiembre.

Para postular, solo tienes que ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción "Nuevo Subsidio Protege Apoya". Luego, tienes que pinchar en "Postular al Subsidio" y acceder con tu Clave Única para poder solicitar el aporte.

Fechas de pago del Subsidio Protege

Este es el calendario oficial en que se pagará cada mes del Subsidio Protege, el que variará según el mes en que el postulante haya realizado el trámite, por ejemplo, este 11 de mayo le correspondió el primer pago a las personas que postularon hasta el 20 de abril.

Revisa también:

VIDEO | Eclipse Lunar: Así fue el momento en que se vio la "Luna de Sangre" en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados