Restricción Vehicular

Alerta ambiental preventiva para la Región Metropolitana: Estas son las restricciones que rigen hoy miércoles

A raíz de la medida, se amplían los números de patentes de vehículos motorizados que no pueden circular en el anillo Américo Vespucio. Así como también se prohíben actividades de quemas agrícolas y las clases de educación física en colegios, entre otras.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 07:38

Una alerta ambiental preventiva fue decretada este miércoles por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana motivada por la mantención de las malas condiciones de ventilación en la cuenca capitalina.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad regional anunció que "se mantienen las condiciones de ventilación en la cuenca Santiago, por lo que se declara alerta temprana preventiva para este miércoles".

A raíz de esta medida, se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Además, se encuentran prohibidas las quemas agrícolas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre.

También se recomienda modificar la intensidad de las clases de educación física, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

Para este miércoles, la restricción vehicular en el anillo de Américo Vespucio afecta a los automóviles con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 cuyas patentes terminen en 4 y 5. Mientras que hay restricción a los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen en 8, 9, 0 y 1.

A su vez, las motocicletas con patentes terminadas en 4 y 5 tampoco podrán circular y los transportes de carga, incluidas las camionetas, sin sello verde y con patentes finalizadas en 8, 9, 0 y 1.

Revisa también:

 VIDEO | Tormenta de arena dejó miles de hospitalizados y provocó el cierre de aeropuertos en Irak