Servicios

Banco Estado: Los detalles del nuevo crédito hipotecario con tasa de interés fija y que financia el 80%

Este crédito fue anunciado durante la jornada de este jueves 19 de de mayo por el organismo, en compañía del ministro de Vivienda, Carlos Montes.

En medio de la crisis económica que vive el país, Banco Estado, en compañía del ministro de Vivienda, Carlos Montes, presentaron un nuevo crédito hipotecario que tiene como finalidad a los chilenos y chilenas para optar a tener la anhelada vivienda propia.

"En este momento complejo económico, el Banco, como instrumento del Estado de Chile, está presente con esta oferta, para apoyar a los habitantes del país a avanzar en el sueño de la casa o departamento propio", señaló la presidenta del Banco Estado, Jessica López.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, recalcó que "los bancos tienen que revisar su política y actitud respecto a una necesidad nacional como lo es la crisis habitacional".

"Los últimos acontecimientos han derivado en que los préstamos se hagan más difíciles de acceder, más caros por plazos más largos y lo que hace Banco Estado es disponer una tasa inferior a la de mercado, por 20 años, por lo tanto, facilita el acceso a muchas familias", puntualizó.

Los detalles del nuevo crédito del Banco Estado

El nuevo crédito del Banco Estado tiene como objetivo reactivar el mercado hipotecario. Para esto incluye un crédito con una tasa de interés fija de UF más 3,85% anual. Financia viviendas de cualquier monto con hasta un 80%, a 20 años plazo.

Cabe destacar que las personas que soliciten el este contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo. La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de 2022.

VIDEO | Agresión a guardias del Metro de Santiago: Gobierno confirmó que presentará una querella

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados