Beneficios

Bono Protección: Revisa cómo tener el aporte de dos años este 2022 y cuánto dinero es

Conocido también como Bono Dueña de Casa, se entrega de forma automática en la medida que se cumplan ciertos requisitos.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 17:41

Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno previo a la pandemia, aparece el Bono Protección, beneficio que también se conoce bajo el nombre de Bono Dueña de Casa

Este beneficio tiene una duración de dos años, en los cuales hace la entrega el aporte monetario de forma automática, es decir, sin la necesidad de postular. Esto porque lo reciben los participantes del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Cabe recordar que, el 15 de cada mes se verifica que se cumpla este requisito, y en caso de que así sea, se gestionará el deposito.

¿Cuáles son los nuevos montos del Bono Protección este 2022?

La cantidad de dinero que entrega el Bono Dueña de Casa se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por esta razón, el monto a recibir este 2022 se divide de esta forma:

  • Los primeros 6 meses se entregan $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio es de $10.246.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto es de $14.366.

Cabe destacar que los montos son diferenciados en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS).

Revisa también:

VIDEO | Gabriel Boric fue insultado por manifestantes tras su visita a periodista baleada en Meiggs