Servicios

Subsidio de Arriendo: ¿Qué es y quiénes pueden acceder a este beneficio que otorga el Minvu?

El beneficio puede ser utilizado consecutivamente o fragmentado en un período máximo de ocho años.

El Subsidio de Arriendo es un beneficio económico entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual pretende ayudar a financiar el alquiler de las personas que se encuentren dentro del 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Por su parte, el monto máximo a entregar es de 170 UF ($5.500.000 aprox). Dicho aporte puede ser utilizado consecutivamente o fragmentado en un período máximo de ocho años.

El subsidio se entregará mensualmente y tiene un tope de 4,2 UF ($135.900 aproximadamente). Sin embargo, esto dependerá de la región en la que viva el beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo?

Debes cumplir con las siguientes características para optar al subsidio:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. En caso de ser extranjero, el postulante debe presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 25 de julio, además se realizarán dos cierres de selección en los meses de mayo y julio.

¿Como puedo postular?

Para poder solicitar el beneficio debes ingresar a postulacionenlinea.minvu.cl y hacer clic en "Postulación Programa de Arriendo DS52". Se debe iniciar sesión con la Clave Única o con el RUT junto al número de serie de la cédula de identidad.

Deberás entregar la información solicitada por el sitio y enviar la solicitud. Luego recibirás confirmación del Minvu por tu postulación y deberás mantenerte atento al proceso y a las fechas asociadas a este.

Revisa también:

VIDEO | Increíbles imágenes de una nueva erupción del volcán Etna, uno de los más activos del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados