Servicios

Alza en precio del pan: ¿En qué consiste el proyecto que busca disminuir el precio del pan?

Debido a una intensa ola de calor que está afectando la producción de trigo en India, se espera un alza en el valor del pan dentro de los próximos meses.

Durante los próximos meses se ha anunciado un alza en el precio del pan, lo que se debe a la intensa ola de calor que afecta a la producción de trigo en India. Frente a esta situación, el Gobierno decidió restringir la exportación y asegurar el consumo local, lo que podría afectar el abastecimiento a nivel mundial.

En nuestro país, cerca del 50% de este cereal es importado, por lo que existiendo complicaciones para su compra, el valor sube drásticamente.

A pesar de la escasez que existe de trigo, los expertos descartan que se produzcan una ausencia de este cereal, sin embargo, las consecuencias de su alza se verán reflejadas en un corto plazo en sus productos derivados, como el pan, las galletas, la harina, las masas y la cerveza.

¿En qué consiste el proyecto que busca disminuir el precio del pan?

Hace dos meses la bancada de diputadas y diputados del PPD e Independiente, ingresó un proyecto que solicita al Gobierno a establecer un subsidio que permita disminuir y controlar el precio del pan, además de productos pertenecientes a la canasta básica que utilicen harina de trigo para su producción.

Dicha iniciativa fue aprobada durante el mes de abril en la Cámara de Diputadas y diputados. Dentro de los fundamentos que utilizan para instar al Ejecutivo a realizar acciones en esta medida son que en Chile se consume 140 kilos de pan per cápita, cifra que dobla los 67,4 kilos por persona que se comen a nivel mundial, lo que aporta entre un 36% y un 46% de las proteínas, un 36% a 38% de la energía y entre un 21% y hasta un 71% de la dieta diaria de los chilenos.

Por su parte, el diputado independiente por el distrito 28, Carlos Bianchi señaló que "no podemos ser indiferentes frente a una realidad. Aquí hay una situación que afecta directamente los bolsillos de las chilenas y chilenos. En los últimos 12 meses se llegó a un incremento del pan cercano al 20% y esto hace que sea una situación insostenible para las familias".

Revisa también:

VIDEO | Increíbles imágenes de una nueva erupción del volcán Etna, uno de los más activos del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados