Servicios

Bono Invierno 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuál es el monto que entrega?

Para este 2022, el Gobierno ha confirmado que más de 1 millón 450 mil personas pensionadas recibirán este beneficio gestionado principalmente por el IPS y que se otorga de manera automática a los jubilados que tengan 65 años o más, y que reciban una pensión inferior o igual a la PGU.

A comienzos de mayo comenzó la entrega del Bono Invierno 2022, el cual tiene como objetivo ayudar a quienes cumplan con ciertos requisitos a estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en este período del año.

Este beneficio gestionado principalmente por el Instituto de Previsión Social (IPS) se otorga de manera automática a los jubilados que tengan 65 años o más, y que reciban una pensión inferior o igual a la Pensión Garantizada Universal.

Para este 2022, el Gobierno ha confirmado que más de 1 millón 450 mil personas pensionadas recibirán el Bono Invierno. Cabe destacar que para recibir el pago, debes dirigirte a la misma entidad que paga tu pensión y presentar tu cédula de identidad.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Invierno 2022?

De acuerdo a lo que establece la Ley 21.405, el Bono de Invierno entrega un monto de $70.336 durante el mes de mayo, junto a la pensión correspondiente a dicho mes.

¿Qué pensionados reciben el beneficio?

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados, siempre que tengan 65 o más años al 1 de mayo de 2022 y reciban una pensión menor o igual a $185.000 de las siguientes entidades:

  • Instituto de Previsión Social.
  • Instituto de Seguridad Laboral.
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (Ex Pensión Básica Solidaria de Vejez).

Consulta con tu RUT cuándo recibirás el pago del Bono Invierno

Para revisar la fecha y forma de pago del Bono Invierno, que se entrega junto a la pensión de mayo, haz clic aquí. Luego, debes ingresar tu RUT y pinchar en "Consultar".

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno?

Para saber si recibes este aporte puedes llamar por teléfono al número 101 de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. Deberás explicar el motivo de tu consulta: saber si es beneficiario del Bono de Invierno. Luego, debes indicar tu RUT.

De igual forma, puedes hacer la consulta de manera presencial en alguna de las oficinas de ChileAtiende. Allí debes explicar el motivo de tu visita: consultar si es beneficiario del Bono de Invierno y mostrar tu cédula de identidad.

Revisa también: 

VIDEO | Bus del Transantiago fue quemado por completo con cerca de 20 pasajeros dentro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados