Beneficios Estatales

IFE Laboral: Últimos días para postular y recibir el próximo pago durante el mes de julio

Quiénes postulen después del 31 de mayo recibirán su primer pago a partir del 5 de agosto, por lo que es importante dominar las fechas de postulación para obtener el aporte lo antes posible.
martes, 24 de mayo de 2022 · 11:37

El IFE Laboral es uno de los beneficios que nació luego de que la pandemia del Covid-19 golpeara fuertemente el desempleo del país, otorgando un aporte económico a todos aquellos que se reincorporarán al trabajo luego de haber estado cesantes.

Por estas fechas, recién retomando un escenario de apertura sanitaria, el beneficio se mantiene y se otorgará a todos aquellos que consigan un nuevo contrato de trabajo antes del mes de septiembre de 2022. 

Cabe destacar que quienes postulen hasta fines de julio, podrán obtener tres pagos de este aporte. Sin embargo, quienes lo hagan después de esta fecha, en agosto y septiembre, recibirán dos y un deposito del beneficio respectivamente. 

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

 Los requisitos para postular son: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comprobará que se cumpla el primer requisito y también revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000). 

Este último requisito podría verse modificado debido al reajuste del sueldo mínimo, lo que ampliaría la oportunidad de postular para quienes reciban una remuneración bruta menor a $1.140.000. Sin embargo, esto aún no se aplica a las normas de postulación. 

Cabe recordar que hombres mayores de 24 y menores de 55 años comenzarán a recibir el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

IFE Laboral: ¿Cuáles son las fechas para postular?  

  • Si postulas en mayo, recibirás tu pago a partir del 7 de julio 2022.
  • Si postulas en junio, recibirás tu pago a partir del 5 de agosto 2022.
  • Si postulas en julio, recibirás tu pago a partir del 7 de septiembre 2022.
  • Si postulas en agosto, recibirás tu pago a partir del 7 de octubre 2022.
  • Si postulas en septiembre, recibirás tu pago a partir del 7 de noviembre 2022.

Para postular debes ingresar a la plataforma habilitada por el Sence, dando clic en este enlace

Revisa también: 

VIDEO | Bus del Transantiago fue quemado por completo con cerca de 20 pasajeros dentro