Servicios

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les inhabilitará este documento a partir del 1 de junio?

A partir del miércoles 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad de algunos ciudadanos, por lo que se les negará el ingreso a ciertos lugares cerrados y eventos masivos.

Actualmente, resulta indispensable contar con el Pase de Movilidad otorgado por el Ministerio de Salud, debido a que gracias a este se puede acceder a las flexibilidades que brinda el Plan Paso a Paso.

Para acceder a este documento, es necesario contar con el esquema de vacunación completo, el cual a día de hoy exige hasta la cuarta dosis de refuerzo.

Este 1 de junio se dará inicio a un nuevo proceso de bloqueos de pases, inhabilitando a una gran parte de la población que aún no cumple con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para que no inhabiliten mi Pase de Movilidad?

Siendo mayor de 18 años, deberás tener tu tercera o cuarta dosis de refuerzo, tras cumplir seis meses o más desde que completaste tu proceso de vacunación (primera o segunda dosis, o dosis única, dependiendo de la fórmula administrada).

Esto quiere decir que aquellos que se hayan vacunado antes del 1 de diciembre con la tercera dosis y aún no reciben la siguiente, tendrán sus pases deshabilitados desde el 1 de junio.

En caso de no tener ninguna vacuna, o que no se cuente con las dosis necesarias para tener el Pase de Movilidad activo, las personas pueden presentar un test de antígeno o una prueba negativa de PCR para SARS-CoV-2 de no más de 24 horas, realizada en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (IPS) como reemplazo del pase en actividades donde sea necesario.

Te dejamos a continuación el calendario de vacunación de esta semana:

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?

El Gobierno habilitó la opción de escanear el código QR del carnet de identidad de los ciudadanos, con el fin de facilitar el acceso al Pase de Movilidad y los controles sanitarios.

De igual forma, quienes hayan recibido su dosis de refuerzo o cuarta dosis contra el Covid-19, pueden actualizar su Pase de Movilidad (entre 24 a 48 horas después de la vacunación) siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única, número de serie de tu cédula de identidad o creando una cuenta en MeVacuno.
  • Luego, debes pinchar donde dice "Mis vacunas", en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil, y ya tendrás actualizado tu Pase de Movilidad y el QR.

Revisa también:

VIDEO | Tiroteo en Texas deja a 21 personas fallecidas: 19 niños y dos profesores

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados