Servicios

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si tienes el aporte de dos años y cuánto dinero entrega

También conocido como Bono Protección, se entrega de forma automática en la medida que se cumplan ciertos requisitos.

Comprendido dentro de los beneficios que se brindan desde antes de la emergencia sanitaria, el Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección tiene una duración de dos años.

Con el Bono Dueña de Casa se busca que las familias que vivan en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una mejor calidad de vida, y es un beneficio que no necesita postulación.

Esto es porque lo reciben de forma automática las personas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyO). Para esto tienen que ser usuarios de Familia, Calles, Abriendo Caminos o Vínculos.

Bono Dueña de Casa: ¿Cuál es el monto que se entrega?

Este beneficio del Estado se reajusta año a año a inicios de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Los montos que se dan a conocer a través del sitio web del sistema son:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366.

Cabe destacar que, durante los días 15 de cada mes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia revisa que se cumpla el requisito para así proceder con los pagos de dinero.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del Bono Protección tan solo ingresando el RUT de la persona.

Revisa también:

VIDEO | "Te dije que no corrieras": Hombre amenaza mujeres con un corta cartón tras ser confrontado por violentar a una de ellas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados