Servicios

IFE Amplia Cobertura: Revisa quiénes podrán recibirlo y cuándo comenzaría la entrega del aporte

Este aporte fue presentado durante el programa Chile Apoya como una ayuda que se entregará en circunstancias especificas.

El IFE Amplia Cobertura es un aporte que anunció el Presidente Gabriel Boric el cual forma parte del plan Chile Apoya, que busca ayudar a la población durante la crisis económica a la que se enfrenta el país.

La pandemia del Covid-19 fue uno de los principales factores que afectó el bolsillo de los chilenos, aumentando la tasa de desempleo y disminuyendo los ingresos. Sin embargo, con la creciente inflación, ahora diversos productos han presentado un mayor valor en relación a años anteriores.

Por lo mismo, las ayudas estatales se han vuelto esenciales al otorgar aportes monetarios a los chilenos, y uno de los que más se espera es el IFE Amplia Cobertura, que se entregará bajo circunstancias específicas.

¿A quiénes va dirigido este beneficio?

Debido a que aún no se presenta el proyecto de ley para la entrega de este aporte, no se sabe con exactitud quiénes serán los beneficiarios del IFE Amplia Cobertura.

Sin embargo, se ha indicado que podrá ser recibido por las personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a presentar el proyecto antes de que finalice el primer semestre del año.

¿Cuándo se entregará el IFE Amplia Cobertura?

Todo dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país, ya que la entrega del beneficio se activará de forma automática en caso de producirse un confinamiento generalizado, es decir, que se vuelva a las cuarentenas.

En cambio, en situaciones sanitarias como la actual, no se hará entrega de este aporte, ya que su principal objetivo es subsidiar a las personas que no puedan salir a trabajar, o disminuya su ingreso mensual, producto del encierro.

Revisa también

VIDEO | Camión forestal cae al lecho de un río luego de que el puente por el que cruzaba colapsara

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados