Pase escolar

Revalidación TNE: Conoce la fecha límite y dónde puedes realizar este trámite

La Tarjeta Nacional Estudiantil otorga a los estudiantes de básica, media y educación superior una rebaja en el pago del transporte público.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 14:03

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es el documento con el cual las y los estudiantes pueden acceder al transporte público con una tarifa rebajada.

El valor de tu pasaje variará dependiendo del nivel educacional en el que te encuentres. Por ejemplo, aquellos que están en educación básica no deben pagar, mientras que quienes estén cursando la media o hayan ingresado a la universidad pagarán un pasaje de $230.

El pase escolar funciona durante todo el año, las 24 horas del día, sin embargo, si no es revalidada, empezará a cobrar el costo del pasaje regular y se perderá el beneficio hasta que hagas el trámite.

¿Hasta cuándo puedo revalidar mi TNE?

De acuerdo a lo indicado por el sitio oficial de la Tarjeta Nacional Estudiantil, ésta podrá ser renovada hasta el 31 de mayo, es decir, el próximo martes.

Si no lo haces y continuas usando la tarjeta, comenzará el cobro del pasaje como adulto, además, luego de esta fecha el trámite debe ser pagado.

¿Dónde puedo revalidar mi pase escolar?

Si vives en la Región Metropolitana y solo utilizas los buses Red y Metro, solo debes acercarte a un Tótem Bip!, introducir la tarjeta y esperar a que la pantalla diga “Pase extendido”.

Si vives en otra región o utilizas micros interurbanas, es necesario que solicites el sello 2022, que este año es rosado, en los  módulos adicionales a Oficinas TNE

  • Para encontrar tu Tótem Bip! más cercano haz clic aquí.
  • Si vives en región y deseas agendar hora para pegar el sello, pincha aquí.
  • Si deseas conocer los módulos adicionales para obtener el sello, ingresa aquí.

Revisa también:

VIDEO | Camión forestal cae al lecho de un río luego de que el puente por el que cruzaba colapsara