Servicios

Tren del Recuerdo: EFE presentará actividades para conmemorar el Día del Patrimonio en Chile

Aquellos que asistan a la celebración en Estación Central podrán subir al Tren del Recuerdo y conocer los coches de Primera Clase.

Este fin de semana, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) celebrará el Día del Patrimonio Cultural con sus históricos equipos ferroviarios, el cual tiene como temática conmemorar los 100 años desde el inicio de la electrificación en las vías de nuestro país.

Dicha celebración se realizará a través de una exposición de locomotoras y automotores eléctricos en Estación Central durante el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

De esta manera, los asistentes podrán conocer la histórica locomotora eléctrica que fue construida en 1922 para realizar el viaje Mapocho-Valparaíso. Asimismo, podrán conocer la historia de las máquinas Sofía Loren, el mítico automotor salón japonés, hasta los equipos que actualmente funcionan en Rancagua.

Por otra parte, los visitantes podrán subir al Tren del Recuerdo y conocer los coches de Primera Clase.

Conoce el itinerario de EFE para este fin de semana

Región de  Valparaíso

Las actividades ferroviarias comenzarán el sábado con la exposición del Automotor Eléctrico Suburbano AES-11 en la Estación de Limache, la cual será acompañado de la apertura del Centro de Mantenimiento de Trenes.

En tanto, el día domingo, el AES-11 estará abierto para todo público en la Estación Puerto y contará con una muestra de ferromodelismo.

Región del Maule

Este domingo, el servicio Talca-Constitución contará con un tren especial, enmarcado en la conmemoración del Día de Los Patrimonios Culturales. De esta manera, el buscarril creado en 1962 tendrá una salida desde la capital del Maule.

Región del Biobío

Alrededor de las 10:00 de la mañana del domingo 29 de mayo, el Tren del Recuerdo realizará un viaje desde Concepción hasta Lota. En este, tendrá como protagonista los coches de Primera Clase Linke Hofmann de 1923 a 1955 y el mítico coche Video Bar que circulan todos los fines de semana entre Santiago y San Antonio.

Por su parte, EFE facilitó su infraestructura para realizar distintas actividades organizadas por municipios de otras regiones para poder conmemorar el patrimonio ferroviario.

Revisa también:

VIDEO | Comerciantes atacaron a estudiantes con fierros y piedras tras manifestaciones en Meiggs

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados