Servicios

¡Con intensas lluvias y fuertes vientos!: Las precipitaciones volverán a la Región Metropolitana

Una vez finalice esta ola de frío que golpeó a la capital, llegarán las precipitaciones.

Durante los últimos días hemos visto, y sentido, un frío mucho mayor al de días anteriores. De hecho, la jornada de hoy se registró la temperatura más baja registrada en las últimas 5 décadas, con -2,1º C.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las heladas continúen hasta este miércoles 1 de junio, no solo en la Región Metropolitana, si no que en gran parte de la zona centro-sur y sur del país.

Pero eso no es todo, ya que luego de este frío se espera que vuelvan a llegar las lluvias a la capital acompañadas de fuertes vientos. Todo esto y aún no inicia oficialmente el invierno.

Si deseas conocer las recomendaciones que se hacen para enfrentar el frío, haz clic aquí.

¿Cuándo lloverá en la Región Metropolitana?

De acuerdo a lo informado por la DMC, las lluvias comenzarán de forma leve la noche de este miércoles 1 de junio, las cuales se mantendrán hasta el jueves en la mañana.

Sin embargo, ante un nuevo frente que se activó en el Océano Pacifico, la Dirección indicó que las precipitaciones volverán a llegar a la zona centro durante el fin de semana con una mayor intensidad y acompañada de vientos.

Por su parte, desde Meteored informan que las lluvias en la capital podrían aparecer cerca de las 17:00 horas del miércoles hasta la mañana del jueves, para después recibir una jornada nublada.

No obstante, el sitio informa que este viernes las precipitaciones volverán con una mayor intensidad y acompañadas de fuertes vientos, manteniéndose hasta la noche del sábado, acumulando, entre ambos días, 15 mm de agua.

Revisa también:

VIDEO| Colisión múltiple de 5 micros y dos autos deja a una mujer con lesiones graves en Concepción

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados