Servicios

TNE: Conoce la nueva fecha anunciada por el gobierno para revalidar la tarjeta

En caso de no realizar el trámite dentro del plazo establecido se perderá el beneficio y se comenzará a pagar el pasaje tradicional.

Este 31 de mayo finalizaba el plazo para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), documento que permite a los estudiantes utilizar el transporte público a un precio rebajado.

Sin embargo, desde el Gobierno en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunciaron que este año, y de forma exclusiva, se ampliará el plazo para realizar este trámite.

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, apuntó que el beneficio "es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias. Por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año".

¿Cuál es el nuevo plazo para revalidar la TNE?

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el nuevo plazo para ir a revalidar la TNE será hasta el 31 de agosto de este año. Es decir, se otorgaron tres meses más para hacer el trámite.

Cabe recordar que la tarjeta dura todo el año, las 24 horas del día, sin embargo, en caso de no ser revalidado, se empezará a cobrar el costo del pasaje regular y se perderá el beneficio hasta hacer el trámite.

¿Cómo revalidar mi TNE?

Si vives en la Región Metropolitana y solo utilizas los buses Red y Metro, debes acercarte a un Tótem Bip!, introducir la tarjeta y esperar a que la pantalla diga "Pase extendido".

Si vives en otra región o utilizas micros interurbanas, es necesario que solicites el sello 2022, que este año es rosado, en los  módulos adicionales a Oficinas TNE. 

Revisa también:

VIDEO | Huracán Agatha: Así afectó la tormenta tropical las costas de México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados