Servicios

IFE Laboral: Quiénes pueden recibir hasta $750.000 por el pago del bono

Este beneficio incentiva la búsqueda y formalización del trabajo otorgando un aporte monetario por hasta tres meses.

Con el fin de apoyar a la ciudadanía durante la crisis económica que surgió por la llegada del Covid-19, con el aumento del valor de los productos y mayores cifras de desempleo, el Estado comenzó a entregar el IFE Laboral.

De esta forma se busca incentivar la búsqueda y formalización de un trabajo con contrato, ya sea indefinido o por un periodo determinado de tiempo, otorgando un aporte monetario mensual.

Para acceder al beneficio debes ser mayor de edad y contar con un nuevo contrato, firmado en el mes de curso o cómo máximo el mes anterior; tener una remuneración menor o igual a tres sueldos mínimos y haber estado cesante el mes anterior al inicio del nuevo empleo.

¿Quiénes pueden recibir hasta $750.000 por el IFE Laboral?

Dependiendo de las características que cumplas, si postulas durante mayo accederás a los tres pagos del aporte y puedes recibir un total entre $600.000 y $750.000 con el IFE Laboral.

Cabe destacar que desde julio, los valores tendrán un ajuste. Revisa cuánto se otorgará a continuación:

Hombres entre 24 y 55 años

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez

- Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo se puede postular?

Si deseas solicitar el IFE Laboral debes ingresar al sitio de Subsidio al Empleo y pinchar en "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Luego debes seleccionar en "Postular" y rellenar los datos que se soliciten con tu información personal. Finalmente debes enviar la solicitud.

En caso de ser beneficiario, el pago se te otorgará dos meses después de hacer la postulación, por lo que si lo solicitas ahora en mayo, recibirás el aporte en Julio.

Revisa también

VIDEO | Del laboratorio a la mesa: Conoce los nuevos "meseros robot" que sirven en locales de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados