Servicios

Subsidio DS19: ¿Cuáles son las viviendas que puede adquirir con este beneficio?

El Minvu hace entrega de este subsidio a familias que quieran obtener su primera vivienda en barrios bien localizados y con buenos servicios y áreas verdes.

El Subsidio DS19 es un beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas adquirir su primera vivienda, con apoyo del estado y tener la oportunidad de acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

En conjunto con el Minvu y la página Toc Toc, puedes revisar proyectos inmobiliarios con subsidio DS1 (tramo I,II,III) y subsidio DS19 del mercado, orientados especialmente para las familias de clase media y la integración social.

Para revisar las propiedades, haz click en el siguiente enlace.

¿Cuáles son los requisitos?

Se debe ser mayor de edad con una cédula de identidad vigente; pertenecer al 90% del Registro Social de Hogares (RSH); contar con un ahorro mínimo que varía entre las 20 y 80 UF ($638.400 a $2.554.000); y no ser dueño de alguna propiedad (postulante, cónyuge, conviviente o algún miembro del núcleo familiar).

¿Cómo postular al Subsidio DS19?

El beneficio debes hacerlo de manera presencial y debe solicitarse directamente con alguna inmobiliaria que tenga convenio con el Minvu.

¿Qué pasos debo seguir?

  • Paso 1: Tomar contacto con las inmobiliarias o constructoras que desarrollan el proyecto.
  • Paso 2: Visitar la sala de ventas del proyecto inmobiliario seleccionado y verificar si existen cupos disponibles.
  • Paso 3: Gestionar la reserva de la vivienda elegida con la inmobiliaria o Constructora que desarrolla el proyecto.

Importante: Si ya estoy inscrito en el proyecto debe solicitar a la entidad el comprobante de inscripción del proyecto.

* En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Antártica chilena, Provincia de Chiloé y comunas de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández, el valor máximo puede llegar desde las 1.600 UF y hasta las 2.400 UF respectivamente.

Revisa también:

VIDEO | Tornado arrasa con bodega de Amazon en Kentucky

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados