Servicios

Día de la Madre: Revisa estos panoramas imperdibles para celebrar a las mamás este domingo

Hay una gran variedad de panoramas y puedes elegir entre actividades al aire libre, conciertos de grandes artistas o una rica cata de vinos.

Llegó el Día de la Madre, fecha en la que honramos todo lo que han hecho nuestras madres por nosotros, por lo que su celebración es importante.

Sin embargo, se acotan las opciones para celebrar de la mejor forma, y como sabemos que todas las mamás son distintas y desean celebrar su día con panoramas de su gusto, te ayudaremos con estas recomendaciones.

Si es que aún no encuentras el plan perfecto, te invitamos a revisar esta lista con las actividades más entretenidas para realizar con tu madre este fin de semana.

¿Qué panoramas hay para hacer este fin de semana?

Para mamás outdoor

  • Parque Tricao

Este parque está en Santo Domingo, en la Región de Valparaíso. Es un espacio privado que funciona desde 2007, pero que abrió sus puertas al público el año 2019.

Está a una hora y media de Santiago, cuenta con excursiones para pasear entre bosques donde verás lingues, pataguas, petras y boldos en un sendero de 4,5 km. En el camino podrás encontrar miradores y casi ninguna pendiente.

Si es que a tu mamá le gustan los caminos más extremos, existe la opción del sendero pedalero, de 30 km en el que te encontrarás con algunas rampas, viñedos y punto donde se ve el mar. Debes llevar tu propia bicicleta y podrás recorrer con la condición de usar tu casco en todo momento.

Además, puedes realizar kayak o dar un paseo en una balsa de madera que cruza de la Plaza La Virgen hasta el Humedal Giverny. Existen espacio para realizar picnic y también un restaurante escondido entre la vegetación.

Los precios van desde los $6.000 hasta los $11.000, dependiendo el paseo que quieras realizar. Te recomendamos comprar tu entrada con anticipación, porque se acaban rápido.

Para más información, visita su página web.

  • Parque El Trapiche

Si es que buscas un panorama al aire libre, sin tener que manejar muy lejos, te recomendamos El Trapiche. Ubicado en Peñaflor, a solo 30 minutos de Santiago, el parque cuenta con un hermoso mirador hacia el humedal, paseo en kayak por el estero Aguas Frías, zonas de picnic y senderos inclusivos guiados.

Además, encontrarás el Mercado Campesino y el Mercado Municipal La Cantera, donde agricultores, artesanos y emprendedores comercializan sus productos.

Durante este fin de semana se sumará la Expo Ellas, con variadas actividades para celebrar a las madres en su día. La actividad estará disponible este fin de semana, desde las 12pm. También se sumará música en vivo con tributos a Mon Laferte, Marc Anthony, Raphael, Elvis Presley, entre otros. 

Para entrar al parque solo debes pagar 600 pesos que se cancelan en la entrada.

Si deseas conseguir más información, pincha aquí.

Para mamás amantes de la música

  • Concierto Luis Jara

Si tu mamá prefiere los panoramas donde pueda cantar y no parar de bailar, el concierto de Luis Jara es la mejor opción para ella.

El artista chileno vuelve al Movistar Arena, luego de casi 6 años, cargado de grandes y nuevos éxitos, además de una puesta en escena llena de sorpresas.

Los precios de las entradas van desde los $10.350 a los $74.750. Todas las entradas son numeradas y también cuenta con sector silla de ruedas.

Ten en consideración que el acceso será exclusivamente con cédula de identidad y pase de movilidad activo. El uso de mascarilla es obligatorio durante todo el concierto

Para más información sobre entradas y medidas sanitarias visita el siguiente enlace. 

  • Concierto online Juanes y Fonseca

Si tu mamá ama la música, pero prefiere pasar su día especial en casa, no se puede perder el concierto vía streaming que realizarán los colombianos Juanes y Fonseca.

El evento se llevará a la cabo este domingo 8 de mayo a las 17:00 hora local y estará disponible en los canales de YouTube de ambos artistas. No te lo pierdas.

Para acceder a la cuenta de Juanes pincha aquí, y si prefieres verlo desde el canal de Fonseca haz clic acá. 

Para mamás que disfrutan del vino

  • Casa Valle Viñamar

Si el panorama favorito de tu mamá es catar un rico espumanteCasa Valle Viñamar es el lugar indicado para ella. Ubicado en medio del valle de Casablanca esta viña abierta al público organizó actividades especiales para este domingo 8 de mayo.

El panorama cuenta en un almuerzo dentro de una cava subterránea, con un menú de cuatro tiempos bajo la mano del chef a cargo, Carlos González.

Además, tu madre podrá disfrutar de una cata de vinos de la viña como: Viñamar Nature, Chardonnay  Leyda Reserva, Carmenere Tarapacá y Moscato Viñamar. Disfruta también de música en vivo.

Para conocer sobre los precios y reservas visita este link.

  • El vino resiste

Por último, si tu madre es amante de los vinos, pero prefiere los panoramas menos "pitucos", la feria "El Vino Resiste" puede ser el panorama perfecto para este fin de semana.

La feria creada en 2019 vuelve este sábado 7 de mayo con su cuarta versión, donde serán protagonistas las mujeres del vino. El evento busca darle un espacio enólogas, viñateras, productoras y artistas, y cuenta con más de 20 viñas confirmadas.

La actividad se desarrollará en la Factoría Franklin y su entrada es gratuita. Eso sí, si deseas probar los vinos, tendrás que comprar un ticket que te permitirá degustar en cualquiera de los dos horarios: de 11:00 a 15:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas.

El ticket tiene un valor de 13 mil pesos y lo puedes adquirir en este enlace. Con tu ticket podrás acceder a la copa oficial de la feria, con la cual podrás probar vinos de todos los stand.

Revisa también:

VIDEO | Grave explosión se registra en edificio del centro de Madrid con al menos 18 heridos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados