Servicios

IFE Universal: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del bono y hasta cuándo se pueden cobrar?

Pese a que el último pago de este beneficio se realizó a principios de diciembre del 2021, a la fecha todavía existen personas que mantienen pagos pendientes y en caso de no solicitarlos, el dinero se perderá y volverá al Fisco.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal fue un beneficio estatal que se implementó durante el Gobierno anterior con el fin de entregar apoyo a las familias con mayores problemas económicos derivados de la pandemia por Covid-19 en Chile.

El IFE Universal entregaba montos que variaban dependiendo del numero de personas que componían el hogar, alcanzando un máximo de $887.000. De esta forma, la ayuda fue recibida por más de ocho millones de familias a lo largo de todo el país.

Sin embargo, pese a que el último pago de este beneficio se realizó a principios de diciembre del 2021, a la fecha todavía existen personas que mantienen pagos pendientes, y en caso de no solicitarlos, el dinero se perderá y volverá al Fisco.

Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric anunció el envío de un proyecto de ley para activar automáticamente un nuevo IFE de Amplia Cobertura, el cual se entregaría en caso de retornar a una fase de confinamiento que impida a las personas trabajar de manera normal.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Aquellas personas que puedan tener pagos pendientes deben ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y entrando a la sección "Mis Pagos". Aquí, deberán acceder con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad y seleccionar "Detalles de pago".

Otra forma de conocer si tienes pagos pendientes, es a través del sitio web "No lo cobraste" de Banco Estado. En dicha plataforma, solo debes ingresar el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles montos aún no cobradas en esa institución financiera.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal? 

De acuerdo al sitio Chile Atiende, el plazo para cobrar los pagos pendientes del IFE Universal termina el 31 de diciembre de 2023. Luego de esa fecha, los fondos retornarán al Estado y no podrán ser cobrados por los beneficiarios.

Revisa también:

VIDEO | Avioneta de ambulancia sufrió desperfecto durante aterrizaje en aeropuerto de Pudahuel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados