Pronóstico del tiempo

¿Lluvia en el Día de la Madre?: Revisa dónde habrá precipitaciones hoy domingo 8 de mayo

Acá te mostramos las diferentes zonas de Chile donde caerá lluvia este Día de la Madre 2022, y también cómo estará el clima en la Región Metropolitana este domingo 8 de mayo.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 07:26

Hoy domingo 8 de mayo se celebra el Día de la Madre en nuestro país, fecha en que muchas personas tienen planificado salir o visitar a sus mamás. Sin embargo, el pronóstico del tiempo informa que en diferentes zonas de Chile caerá lluvia, por lo que mejor vale estar preparados.

Según informa la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en su pronóstico del tiempo, se esperan precipitaciones para los siguientes lugares.

Día de la Madre: ¿Dónde lloverá hoy domingo 8 de mayo?

Zona Sur

En la Región de La Araucanía se espera lluvia débil durante esta mañana en Angol, Puerto Saavedra y Temuco. Mientras que en Villarrica y Pucón las precipitaciones se mantendrán durante todo el día.

Asimismo, en la Región de Los Ríos también habrá lluvia durante la mañana y tarde de ese día, en lugares como Valdivia, Panguipulli, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno.

Para la Región de Los Lagos se esperan chubascos durante el día en Osorno, Puerto Montt, Cochamó, Ancud, Castro, Chaitén, Quellón y Futaleufú.

Zona Austral

En la Región de Aysén también lloverá hoy domingo, específicamente en Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Lago Verde, Melinka, Villa O'Higgins y Caleta Tortel. En Coyhaique solo caerán precipitaciones durante la madrugada, mientras que no lloverá en Balmaceda, Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico y Cochrane.

Por su parte, en la Región de Magallanes, en Torres del Paine y Puerto Natales habrá precipitaciones solo en la madrugada, junto a vientos entre 60 y 80 km/h durante todo el día.

En Punta Arenas no se espera lluvia, pero sí vientos fuertes. En Porvenir se pronostica lluvia durante la mañana y en Puerto Williams chubascos de agua-nieve todo el Día de la Madre.

Lluvia en el Día de la Madre este 8 de mayo. Créditos: Agencia Aton.

Zona insular

Finalmente, en Rapa Nui, perteneciente la Región de Valparaíso, tendrá chubascos durante todo el domingo, junto a vientos entre 25 y 40 km/h.

El tiempo en Santiago para el Día de la Madre

Respecto a la Región Metropolitana, la DMC adelanta que hoy domingo 8 de mayo se espera una mañana cubierta, mientras que en la tarde habrá nubosidad parcial, sin presencia de lluvia en Santiago. Respecto a la temperatura, la mínima será de alrededor de 7°C y la máxima de 18 grados.

Revisa también:

VIDEO | Amor en altura: Hombre le pidió matrimonio a su pareja en una montaña rusa y esta fue la reacción de ella