Servicios

Bono Recién Nacido: ¿Quiénes podrán recibir este beneficio de 1 millón de pesos?

Este proyecto tiene similitudes a la iniciativa presentada hace un tiempo por la ex senadora Carolina Goic, sin embargo, en esta oportunidad, fue presentado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), en conjunto al subsecretario de Previsión Social.

El Bono Recién Nacido o Bono por Nacer, es un proyecto que busca entregar dinero a las futuras cuentas de ahorro para la vejez de recién nacidos y de esta forma iniciar sus cotizaciones con algo de dinero.

La iniciativa fue impulsada por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), junto con el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín.

Esta idea resulta similar a la propuesta presentada hace algún tiempo por la ex senadora Carolina Goic y nace de la preocupación por las bajas pensiones, un factor que cada año se hace más recurrente para los chilenos y chilenas, siendo de esta manera una alternativa para solucionarlo.

¿En qué consiste el Bono por Nacer?

La iniciativa es recién solo una idea, por lo que no hay muchos detalles sobre el tema, pero en el caso de aprobarse, el dinero sería depositado en la cuenta individual del recién nacido, para que cuando empiece a trabajar de manera formal ya tenga una base en sus ahorros previsionales.

Desde las AFP proponen un piso mínimo de $1.000.000 y sería diferenciado por género, siendo mayor en el caso de las mujeres. El bono, al ser depositado en la cuenta de AFP del recién nacido, comenzaría a rentar de manera inmediata en la cuenta de cada uno.

Además, estaría dirigido solo para quienes hayan nacido después de que se promulgara la ley, es decir, quienes hayan nacido antes de eso no podrán acceder al beneficio.

Ley Marraqueta

Este proyecto es bastante parecido al presentado durante el año 2021 que, al igual que Bono por Nacer, buscaba entregar 1 millón de pesos a los recién nacidos para sus fondos previsionales.

De todas formas, la iniciativa impulsada por la exsenadora Carolina Goic, fue finalmente rechazada.

Revisa también:

VIDEO | Agreden con golpes de puño a carabinero en Coquimbo: Vecinos intervinieron para defenderlo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados