Vivienda

Cuenta pública 2022: Estos son los anuncios de Gabriel Boric para nuevas viviendas sociales

Durante la Cuenta Pública el Presidente realizó diversos anuncios en materia de vivienda, arriendos y campamentos, destacando la creación de nuevas viviendas sociales
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:07

Durante la Cuenta Pública 2022, el presidente Gabriel Boric, realizó diversos anuncios en materia de pensiones, salud y educación, pero también lo hice en el ámbito de la vivienda. Momento en que señaló que "más de 81 mil familias viven en campamentos en nuestro país, en condiciones inseguras e inciertas, cifra que ha aumentado de manera sostenida desde 2014".

Debido a esto, el presidente busca aumentar la oferta de arriendos habitacionales y fija la cantidad de viviendas que espera construir durante su mandato.

Además, en dicho momento recordó el incendio vivido el 20 de mayo de este año en Alto Hospicio, en el que murieron nueve personas. Por lo que crearán un proyecto denominado "Construyendo Barrios".

¿Qué habló el presidente en materia de vivienda?

Por una parte, el Presidente señaló que se llevarán a cabo la construcción de 65 mil viviendas de forma inicial, pero la propuesta espera concretar la construcción de 260 mil viviendas al termino de su mandato, la que igualmente busca ampliar el Banco de Suelo redestinando terrenos fiscales hacia fines habitacionales. 

Además, anunció el aumento en las ofertas de arriendo de viviendas, las que podrán tener un valor a "precio justo".

En qué consiste el proyecto " Construyendo Barrios"

La política "construyendo Barrios", busca avanzar en una estrategia de urbanización integral de campamentos. Proyecto que tendrá un costo de 580.000 millones de pesos y que beneficiará a 300 campamentos ubicados en todo el país, lo que se traduce en 4.500 hogares anuales.

Revisa también:

VIDEO | Agreden con golpes de puño a carabinero en Coquimbo: Vecinos intervinieron para defenderlo