Banco Estado

Cuenta RUT: ¿Cómo puedo obtener la tarjeta, revisar mi saldo y conocer cuánto me cobran por transferencia?

Este producto, que se lanzó en 2007, es una cuenta de débito que fue diseñada especialmente para apoyar la bancarización del país.
viernes, 10 de junio de 2022 · 17:30

La Cuenta RUT es una de las tarjetas de débito más solicitadas y utilizada por los chilenos. Según señala en su página el ente financiero que entrega esta cuenta (Banco Estado), existen 13 millones de personas que cuentan con ella. Además, indican que cerca del 80% de la población mayor de 14 años posee una Cuenta RUT.

Esta cuenta vista no tiene costo de mantención ni apertura y puede utilizarse tanto en el comercio chileno como en el extranjero a través de transacciones online. Sin embargo, para hacer uso de la tarjeta en plataformas digitales se deberá habilitar el servicio a través de su Banca en Línea desde el sitio web del banco.

Para que puedas conocer aún más de esta tarjeta, te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que se realizan las personas a la hora de hablar sobre la Cuenta RUT.

¿Cómo puedo obtener una Cuenta Rut? 

Para obterner esta tarjeta, debes solicitarla en cualquier sucursal de Banco Estado Express o Banco Estado, y dirigirte a la Plataforma de Servicio al Cliente. Posterior a esto, deberás presentar tu cédula de identidad y entregar la información que la persona a cargo solicite. Finalmente, deberás firmar la documentación requerida y recibirás tus productos; tarjeta de débito y tarjeta de coordenadas.

¿Quiénes pueden obtener esta tarjeta de Banco Estado?

Podrán obtener la tarjeta aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Chilenos y chilenas o extranjeros y extranjeras con cédula de identidad nacional vigente.
  • Mayores de 12 años si es mujer, y mayores de 14, si es hombre.
  • Menores de edad deben ir acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil) para la firma del contrato. Ambos -menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad vigente.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi Cuenta RUT?

Para revisar el saldo de Cuenta tu Rut puedes elegir entre varias opciones que te indicaremos a continuación:

  • Mediante el sitio web del banco: Basta con ingresar a la sección Banca en Línea de Banco Estado, ingresar tu RUT y clave. Una vez que inicies sesión debes ir al menú y seleccionar "Resumen de Productos" y dar clic en "Saldo Disponible", allí podrás visualizar el saldo que tienes disponible.
  • Puedes descargar la App disponible tanto para Android como iOS, una vez que ingreses con tus datos verás de manera inmediata tu saldo disponible.
  • Contactándote al número 600 200 7000 del Banco Estado para consultar tu saldo.

¿Cuánto cobra Banco Estado por cada transferencia que hago con Cuenta Rut?

Si deseas realizar una transferencia entre cuentas de Banco Estado, esta resultará gratis. Sin embargo, cuando desees transferir a otros bancos, este tendrá un valor de $300, ya sea que realices la transacción por Banca en Línea o en la App. 

Revisa también: 

VIDEO | ¡Les gusta Marcianeke! Trío de pavos responden eufóricamente ante nombre del artista