Servicios

Bono Base Familiar: Consulta si recibes el beneficio que se paga por dos años y qué monto es

Este beneficio entrega dinero a las familias en situación de vulnerabilidad que cumplan ciertos requisitos estipulados por la ley.

En medio de la emergencia sanitaria, los beneficios que brinda el Gobierno se han vuelto de gran importancia para que muchas familias puedan tener ingresos extra. Dentro de estos aparece el Bono Base Familiar.

Este es un aporte que se brinda de forma automática, el que es recibido por personas que formen parte del Subsistema de Protección Social, Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Tiene una duración de dos años.

En lo práctico, se entrega mes a mes por un periodo de 24 meses, dentro de los cuales el día 15 de cada mes se revisa si se cumple el requisito mencionado

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

Este bono es un beneficio destinado a los participantes del SSyOO, se entrega en la medida que cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Bono Base Familiar: ¿Cuánto dinero entrega este aporte?

Este aporte no entrega un monto fijo, sino uno que va cambiando dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades.

En términos específicos, cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema, la cual se encuentra fijada en $45.572 según CASEN 2009, conforme al Decreto nº30 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Además, se establece que el monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte. Para tener una referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del año 2022, alcanza los $58.594 mensuales.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono Base Familiar 

Para saber si eres beneficiario del Bono Base Familiar, puedes consultar dando click aquí

VIDEO | Conmoción en China por brutal golpiza a una mujer tras defenderse de ser acosada por hombre

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados