Servicios

Descuentos en precio del gas: Conoce dónde puedes comprar "el gas más barato de Chile"

El descuento en el precio del gas comenzará a regir desde este lunes 13 de junio y se ampliará a cilindros de diversos kilos.

Varios alimentos y servicios básicos han subido su valor durante este año debido a la inflación. Uno de ellos, y de los más utilizados por las familias durante esta época de invierno, es el Gas, el que en algunos lugares del país supera los 30 mil pesos por la compra de un cilindro de 15 kilos.

Sin embargo, esta situación cambió para algunos vecinos, quienes a contar de hoy podrán encontrar el cilindro de 15 kilos a solo 15 mil pesos, teniendo una baja sustancial en comparación a otros beneficios. De esta manera, existirían dos comunas con estos descuentos, siendo Pelarco la primera municipalidad en implementarlo hace más de 100 días.

Estas ayudas resultan superiores  a otros beneficios, como por ejemplo, el de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Asociación de Municipalidades Rurales (Amur), quienes firmaron un acuerdo con la empresa Gasco y Lipigas para entregar un descuentos de hasta 7 mil pesos a las familias chilenas durante el año 2022 o hasta agotar el stock de 500 mil cilindros.

Una iniciativa similar propuso también Abastible de manera independiente, ya que entregará cilindros con descuentos de hasta 5 mil pesos a los ciudadanos que pertenezcan al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Ayuda que tendrá una vigencia durante el invierno.

¿Qué comuna tendrá el gas a 15 mil pesos?

El pasado viernes se dio inicio a la iniciativa GASta Menos que lleva a cabo el Municipio de Paillaco, donde su alcalde, Miguel Ángel Carrasco, anunció que a contar de este lunes 13 de junio "Paillaco tendrá el gas más barato de Chile".

De esta manera la municipalidad comenzarán a subsidiar el gas de 15 kilos, el que tendrá un precio de $15.510 pero puedes variar hasta los $16.803, pero la iniciativa incluir próximamente el cilindro de 5 y 11 kilos a los descuentos.

¿En qué consiste esta iniciativa?

El edil de Paillaco señaló que "el municipio compra los vales de recarga de gas de 15 kg en Mercado Público y al valor de compra le aplica un subsidio de 2,5%, 5% o 10% según el tramo de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares del solicitante. Esta semana adquirimos $1.000 a 17.233 cada uno; por lo tanto, quienes tienen un 2,5 % de subsidio pagarán $16.803 , aquellos con un 5% de subsidio, $16.372 y quienes reciben un 10% de subsidio, solo cancelarán $15.510, el valor más bajo en todo el país, incluso superando a nuestros amigos de Pelarco.

Revisa también:

VIDEO | El susto de su vida: Joven se acerca a jaula de orangután y el primate lo ataca hasta casi romper su pierna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados